Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alzas de precio en los parquímetros de Nueva York: ¿cuánto costarán y desde cuándo?

Estacionarse en la calle será más caro desde octubre y noviembre en los cinco condados de Nueva York. La subida será de entre el 20% y 25%.

Actualizado a
FILE PHOTO: Vehicles sit in a line of traffic in Times Square in Manhattan in New York City, U.S., June 27, 2023. REUTERS/Mike Segar/File Photo
MIKE SEGARREUTERS

La subida de precios en el estado de Nueva York se está convirtiendo en algo habitual. En los últimos meses, servicios básicos como el transporte público o la electricidad han sufrido un incremento en su valor para los ciudadanos de los 5 condados del territorio.

Uno de los ámbitos que sufre constantes subidas es el relacionado con el aparcamiento en zonas urbanas del estado, por medio de los famosos parquímetros, que crecen en coste sobre todo en las zonas de El Bronx, Brooklyn, Staten Island o Queens, las más concurridas del área metropolitana.

Ampliar

“Vamos a facilitar que los conductores encuentren un lugar porque habrá más disponibilidad. Estas nuevas tarifas también reducirán la congestión y el estacionamiento en doble fila, al tiempo que respaldarán la economía local”, fue la justificación del Departamento de Transporte (DOT) mediante su sección de comunicación.

¿Dónde y cuánto serán las subidas?

Manhattan es el primer lugar del estado que ha sufrido este aumento de precios. Desde este mismo 16 de octubre, la isla neoyorquina, en sus zonas más concurridas de Midtown y Downtown, la primera hora de estacionamiento con parquímetro costará $5.50 dólares: 22% más que el cargo actual, según datos de Daily News.

Los conductores de Queens comenzarán a pagar 25% más el 27 de octubre, mientras que Brooklyn subirá el costo el próximo 9 de noviembre al mismo porcentaje (25%). Poco después se aplicará en El Bronx el día 22. Finalmente en Staten Island el incremento se activará el 28 de noviembre.