Alertan sobre estafadores con tarjetas EBT en Los Ángeles
Dos hombres se acercaron a un cajero automático con tarjetas EBT poco después de que el estado desembolsara la ronda de ayudas económicas.
Mientras el estado de California desembolsaba la última ronda de ayudas económicas para las personas que más la necesitan, dos hombres se acercaron al cajero automático introdujeron tarjetas clonadas de transferencia electrónica de prestaciones, las mismas que los beneficiarios de las prestaciones públicas.
Desde hace más de un año, las autoridades señalan que han ocurrido escenas similares en el sur de California, donde una banda de delincuentes ha robado los datos personales de las tarjetas EBT del beneficiario y han saqueado sus cuentas.
Esto mismo ocurre con el cupón de alimentos, mismo que el gobierno también deposita precisamente en las tarjetas EBT, pero que nunca llegan a la cuenta debido a que estos estafadores roban sus datos.
De acuerdo con las autoridades del condado de Los Ángeles, más de $19.6 millones de dólares en beneficios EBT fueron robados en el 2022, más de 20 veces de lo que se reportó el año pasado, cuando se perdió menos de un millón.
¿Cómo atacar el problema?
A pesar de que todos quieren atacar el problema, realmente no saben que utilizar para evitar que estos estafadores sigan apareciendo y robándose el dinero que envía el estado a los de menores ingresos económicos.
“Están sufriendo una hemorragia de dinero”, dijo el ayudante del fiscal del condado de Los Ángeles Alex Karkanen, que trabaja en la división de fraude a la asistencia pública, refiriéndose al condado. “Hay que ponerle fin”.
Jason Montiel, portavoz del Departamento de Servicios Sociales de California, dijo que la agencia está considerando la tecnología, pero no tiene una línea de tiempo. La actualización requeriría “complejos cambios tecnológicos y estatutarios”, añadió.Nicholas Ippolito, director de una oficina del departamento de servicios sociales del condado, dijo que el estado le dijo que podría tardar hasta 30 meses en actualizar las tarjetas EBT, algo que al condado “no le hace mucha gracia”.