Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Alerta por tormentas severas en USA: estados afectados y hasta cuándo durará

El NWS emitió varias alertas por tormentas severas para diversas zonas de USA. Conoce los estados afectados y hasta cuándo durará.

Actualizado a
El NWS emitió varias alertas por tormentas severas para diversas zonas de USA. Conoce los estados afectados y hasta cuándo durará.
ALFERIAAlferia via REUTERS

Las fuertes tormentas continuarán esta semana en varias zonas de Estados Unidos. De acuerdo con Associated Press, al menos dos personas murieron, una alcanzada por un rayo y otra por la caída de un árbol, tras las severas tormentas que azotaron el este del país el lunes.

Además, para el lunes por la noche, se habían cancelado más de 2,600 vuelos estadounidenses y se habían retrasado casi 7,900. Por otro lado, los árboles y las líneas eléctricas se derribaron en varios estados, dejando a 1,1 millones de clientes sin electricidad.

Alerta por tormentas severas en USA: estados afectados y hasta cuándo durará

Para este martes, el Centro de predicción de tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha lanzado varias advertencias de tormentas severas en distintas partes de los Estados Unidos.

“Hay un mayor riesgo (nivel 3/5) de tormentas eléctricas severas en el centro de las Altas Llanuras hoy. Granizo muy grande, ráfagas severas y un tornado o dos son posibles. Vientos dañinos y granizo severo aislado también son posibles en el sureste”, señaló el NWS.

Las Altas Llanuras están ubicadas en el este de Montana, el sureste de Wyoming, el suroeste de Dakota del Sur, el oeste de Nebraska, el este de Colorado, el oeste de Kansas y el este de Nuevo México.

Por otro lado, hay una Advertencia de Tormenta Eléctrica Severa para partes del sureste de Alabama, sur de Georgia y el Panhandle de Florida hasta las 9 p.m. ET. La principal amenaza son ráfagas dispersas y dañinas de hasta 65 millas por hora (mph).

Según el NWS, también hay un gran riesgo de tormentas severas desde el sureste de Missouri y noreste de Arkansas hacía el valle de Tennessee. Se esperan fuertes tormentas el miércoles desde el este de Oklahoma/Kansas hacia Ohio y el valle de Tennessee.

El NWS también pronostica fuertes lluvias en New England, el sur de Arkansas, noreste de Louisiana, el centro de Mississippi y el oeste de Alabama.

Para consultar todas las alertas, advertencias o avisos vigentes en tu estado, condado o ciudad, visita el portal web del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).