Alerta por tormenta invernal: precauciones para enfrentar la nieve en Estados Unidos
Llegó el invierno y ante ello las tormentas de nieve no se hacen esperar. Se esperan algunas tormentas a partir del fin de semana y por ello debes de tomar algunas precauciones para estar listo.
Desde hace algunos días comenzó el invierno y con ello las tormentas de nieve en Estados Unidos no se han hecho esperar. La Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York, llamó a los habitantes a tomar precauciones para evitar los peligros innecesarios en un fin de semana que podría traer lluvia mezclada con nieve y fuertes vientos en el estado.
“A medida que el área tri estatal se anticipa un sistema climático invernal que podría traer un impacto sustancial, nuestras agencias están integradas para garantizar una respuesta integral para mitigar y abordar posibles efectos de este clima”, anunció el Comisionado de NYCEM, Zach Iscol.
Este domingo por la mañana, se reportaron acumulaciones de nieve de hasta un pie en condados como Orange, Ulster y Sussex, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional canceló todos los avisos que había de tormenta invernal.
Ante ello, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ordenó a las agencias estatales que preparen recursos de emergencia para estar listos en las diferentes zonas que se espera que siga cayendo nieve mezclada con lluvia y de esa manera evitar trágicos accidentes.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico, se espera todavía que pueda haber una segunda tormenta a mediados de la próxima semana. Entre martes y miércoles podría haber intensas lluvias que mezcladas con nieve podrían causar inundaciones importantes en el estado neoyorkino.
TE PUEDE INTERESAR: Estados con peores condiciones en carreteras para el invierno
Prevenciones
-Mantenerse informado: Es importante que estés alerta a todos los comunicados que mande el gobierno estatal y a las diferentes recomendaciones que brinden ante estas tormentas.
-Utilice el transporte público siempre que sea posible
-Conduzca con precaución: Las calles pueden estar más resbalosas de lo normal debido a la mezcla entre lluvia y nieve, por lo que es necesario que conduzca con cuidado.
-En caso de vivir en un apartamento o en una zona baja, se le recomienda que lo desaloje en caso de que las condiciones empeoren.
-Carga tu teléfono y ten a la mano linterna y baterías. El corte de electricidad puede ser común después de las tormentas invernales.
Otros estados en los que se espera que caiga una tormenta invernal incluyen a Connecticut, Nueva Jersey. Massachusetts, Maine, New Hampshire, Pennsylvania y Rhode Island, por mencionar los más importantes.