Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIMA

Alerta por tormenta en NY: ¿Qué áreas sufrirán inundaciones el domingo 10 y lunes 11 de diciembre?

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Nueva York ha emitido una alerta de tormenta: Estas son las áreas que sufrirán fuertes lluvias e inundaciones.

Estados UnidosActualizado a
Alerta por tormenta en NY: ¿Qué áreas sufrirán inundaciones el domingo 10 y el lunes 11?
Getty Images

A medida que la temporada invernal se aproxima, el clima severo continúa apoderándose de ciertas regiones de Estados Unidos. Tal es el caso de Nueva York, donde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una alerta por tormenta, misma que azotará a la región del noreste del país entre el domingo, 10 de diciembre, y el lunes, 11.

De acuerdo con información del NWS de Nueva York, la tormenta impactará el área triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut), a partir de la tarde de este domingo, provocando inundaciones en varias zonas del estado, por lo que se insta a los neoyorquinos a tomar precauciones y no salir de casa en caso de no ser realmente necesario. Se espera que las fuertes lluvias tengan una duración aproximada de 24 horas, por lo que la alerta se extiende hasta la tarde del día lunes.

Alerta por tormenta en NY: ¿Qué áreas sufrirán inundaciones el domingo 10 y el lunes 11?

La alerta por inundaciones está vigente para todo el Condado de Nueva York, mientras que en zonas como Queens, Brooklyn y Long Island existen alertas adicionales por fuertes ráfagas de viento. De acuerdo con el NWS, “se espera que las lluvias lleguen a ser de moderadas a localmente intensas tan pronto como por la tarde”.

Debido a las fuertes lluvias e inminentes inundaciones, el Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York insta a los ciudadanos a quedarse en casa y no conducir durante la tormenta, pues se prevén afectaciones en diversas calles y carreteras de la Gran Manzana, así como zonas y pasos subterráneos.

También te puede interesar: Triple amenaza de tormenta en USA para el fin de semana

Amenaza de nieve al norte de NY

Aunado a las tormentas severas, la región del norte del estado podrá presenciar caída de nieve. “Estamos rastreando un sistema meteorológico importante que afectará a gran parte del estado el domingo y lunes. La nieve, la lluvia y las ráfagas de viento podrían provocar inundaciones, viajes peligrosos y cortes de energía. Las agencias están listas para ayudar a las localidades si es necesario.”, aseguró la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, vía redes sociales.

Para mayor información, te recomendamos monitorear constantemente las redes sociales del Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York (NWS-NY) para recibir actualizaciones en tiempo real. También puedes suscribirte a las alertas de emergencia, según tu ubicación, a través de https://alert.ny.gov/. En caso de emergencia, comunícate directamente al 911.

Normas