ESTADOS UNIDOS

Alerta por peligrosos niveles de contaminación en USA: Estados afectados y hasta cuándo durará

Más de 98 millones de estadounidenses se encuentran bajo alerta por los peligrosos niveles de contaminación del aire en USA. Estos son los estados afectados.

Estados Unidos
JUSTIN LANEEFE

Más de 98 millones de estadounidenses se encuentran bajo alerta debido a los peligrosos niveles de contaminación del aire registrados en el país. La pésima calidad es resultado de una serie de incendios forestales que han azotado Canadá en las últimas semanas.

Estados afectados y hasta cuándo durará

Desde finales de mayo, el humo de los incendios en Canadá se ha ido moviendo hacia el sur de Estados Unidos. Actualmente, 18 estados de la Unión Americana se encuentran bajo alertas de calidad del aire, desde New Hampshire hasta Carolina del Sur. De acuerdo con un reporte de CNN, el humo más denso impactará el noreste a través del Atlántico medio y hasta las Carolinas”.

Entre las zonas más afectadas, destacan Nueva York, Massachusetts, Connecticut y Nueva Jersey. Según un nuevo pronóstico de la NASA, la cobertura de humo en el país de las barras y las estrellas durará, al menos, cuatro días. El modelo sugiere que una gran parte del país, desde el Medio Oeste hasta el Sudeste, experimentará una mala calidad del aire.

A continuación, te compartimos un mapa con el monitoreo de la calidad del aire actual y todos los estados afectados.

Mapa de la calidad del aire en USAFire and Smoke Map

Nueva York, el estado más afectado: La calidad del aire es peligrosa

Actualmente, la ciudad de Nueva York se posiciona como la ciudad con la peor calidad de aire en todo el mundo, según el índice IQAir; mientras que, en el monitoreo gubernamental, la Gran Manzana ya ha alcanzado un índice en la calidad de aire de 324, posicionándose en niveles “peligrosos”.

¿Cómo te afecta la mala calidad del aire?

En las zonas afectadas, las autoridades recomiendan permanecer dentro de los hogares y no salir a las calles a menos que sea realmente necesario; pues la mala calidad del aire derivada de los incendios forestales puede causar irritación en los ojos, nariz y garganta. Además, exponerse a largo plazo puede derivar varias afecciones de salud crónicas.