Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Alerta por huracán Lee en USA: estados afectados y cuándo llegará

El huracán Lee genera alertas de tormenta tropical y huracán en la costa este de Estados Unidos. Conoce cuándo llegará y zonas afectadas.

Actualizado a
El huracán Lee genera alertas de tormenta tropical y huracán en la costa este de Estados Unidos. Conoce cuándo llegará y zonas afectadas.
ADREES LATIFREUTERS

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) anunció que se han emitido alertas de tormenta tropical y huracanes para partes de la costa este de los Estados Unidos ante la llegada del huracán Lee.

Lee sigue siendo un huracán de categoría 2. Según el aviso del NHC a las 5:00 p. m ET, se agitaba a unas 380 millas al sur-suroeste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 105 mph (165 km/h).

El NHC pronostica un lento debilitamiento durante los próximos días; sin embargo, es probable que Lee siga siendo un huracán grande y peligroso hasta el fin de semana.

Alerta por huracán Lee en USA: estados afectados y cuándo llegará

Las alertas de tormenta tropical y huracanes se han emitido para partes de Nueva Inglaterra y el noreste de los Estados Unidos. Además, se ha emitido una alerta de marejada ciclónica para partes del sudeste de Massachusetts, incluidos Cape Cod y Nantucket, el viernes por la noche y el sábado.

El huracán Lee amenaza con asestar un golpe a partes de la región, así como al Atlántico canadiense. La llegada de Lee se espera a finales de esta semana y durante el fin de semana. Los vientos de Lee podrían llegar el viernes por la noche a partes de Nueva Inglaterra.

“Es posible que el sábado se produzcan condiciones de huracán, fuertes lluvias e inundaciones costeras en partes del este de Maine”, dijo el Centro Nacional de Huracanes, por lo que se emitió una alerta de huracán para el área.

Te puede interesar: ¿Qué es el ojo del huracán y qué pasa dentro?

De acuerdo con el NHC, se esperan condiciones de tormenta tropical en las Bermudas a partir del jueves temprano. Es posible que haya condiciones de huracán en partes del este de Maine el sábado.

Por otro lado, las condiciones de tormenta tropical son posibles en partes de la costa de Nueva Inglaterra a partir del viernes por la noche.

Independientemente de su trayectoria exacta, se espera que los impactos de la tormenta sean generalizados en Nueva Inglaterra, incluso si no toca tierra.

Estas son las alertas y avisos vigentes en Estados Unidos:

  • Alerta de huracán vigente para Stonington, Maine hasta la frontera entre Estados Unidos y Canadá
  • Aviso de tormenta tropical vigente para Bermudas
  • Alerta de tormenta tropical vigente para:
    • Watch Hill, Rhode Island a Stonington, Maine
    • Block Island
    • Martha’s Vineyard
    • Nantucket
  • Alerta de marejada ciclónica está vigente para:
    • Cape Cod Bay
    • Nantucket