Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIMA

Alerta por gran tormenta de nieve en USA: Estados afectados, cuándo llegará y cuánto durará

El NWS emite alerta en Estados Unidos por la llegada de la primera gran tormenta de nieve de la temporada: Estados afectados, cuándo llegará y cuánto durará.

Estados UnidosActualizado a
¿Habrá una Navidad blanca en USA este año? Lugares donde habrá nieve el 25 de diciembre
Jitalia17Getty Images

A medida que el invierno se acerca y el otoño se dirige a su fin, los residentes del norte de Estados Unidos se preparan para recibir a la primera gran tormenta de nieve de la temporada.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Unión Americana (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta ante la inevitable acumulación de nieve, misma que irá de las 8 pulgadas hasta los 2 pies, dependiendo las zonas afectadas.

Alerta por gran tormenta de nieve en USA: Estados afectados

Los estados que se verán afectados por el descenso de temperaturas y nevadas son Washington, Montana, Dakota del Norte, el noroeste de Wyoming y el norte de Idaho. Según pronósticos del NWS, las montañas de Montana verán una acumulación de nieve de hasta 18 pulgadas, mientras que en las elevaciones más altas, como en el norte de las Montañas Rocosas, la acumulación ascenderá hasta los 2 pies de altura.

¿Cuándo llegará y cuánto tiempo durará la tormenta?

De acuerdo con el NWS, la tormenta llegará en oleadas. Las primeras lluvias se hicieron presentes desde el martes en elevaciones bajas en Washington, mientras que la primera ola de nieve ya comenzó a caer en las zonas montañosas, y continuará extendiéndose por Idaho, Montana, Wyoming y Dakota del Norte a lo largo de la semana, hasta la mañana del viernes, 27 de octubre.

“Múltiples oleadas de fuertes nevadas afectarán a Montana y Dakota del Norte desde esta noche hasta el viernes por la mañana. Se pronostican más de 8 pulgadas de nieve para gran parte de esta área, con 1 a 2 pies posibles en terrenos más altos. Viajar será peligroso debido a las carreteras cubiertas de nieve o hielo y a la mala visibilidad”, advierte el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con declaraciones del meteorólogo Matt Ludwig, recogidas por NBC, el centro de Montana se llevará la peor parte de la tormenta, por lo que la acumulación de nieve en dicha zona será mayor.

También te puede interesar: Descubre cuánto dinero gana un trabajador agrícola en USA

Trayectoria de la tormenta en tiempo real

A continuación, te compartimos un mapa interactivo de Windy con la trayectoria de la tormenta de nieve en tiempo real.

Para mayor información y actualizaciones, visita las redes sociales del NWS, así como su sitio web oficial.