Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIMA

Alerta de tormenta de nieve en USA: Últimas noticias y cuándo llegará

Una tormenta invernal de varios días amenaza a Estados Unidos. continuación, las últimas noticias: Cuándo llegará, estados afectados y más.

Estados UnidosActualizado a
Alerta tormenta de nieve en USA: Últimas noticias y cuándo llegará
JOED VIERAGetty

Tras el paso de la tormenta de nieve Elliott, que dejó más de 50 decesos en la Unión Americana, el país de las barras y las estrellas se enfrenta a una nueva nevada; así lo ha advertido el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el NWS, la tierra del Tío Sam se enfrentará a una nueva ola de nevadas, tormentas eléctricas y fuertes lluvias durante la primera semana del 2023. Debido al clima severo, hay estados donde también se esperan tornados.

“Una tormenta de invierno significativa se desplazará desde las planicies centrales hacia el medio oeste superior durante el martes y el miércoles. La tormenta traerá áreas de fuertes nevadas, hielo, fuertes tormentas eléctricas y fuertes lluvias”, señaló el Servicio Meteorológico a través de sus redes sociales.

Tormenta de nieve en USA: Trayectoria en vivo

A continuación, te compartimos el mapa en tiempo real de la tormenta invernal en Estados Unidos

También te puede interesar: ¿Cuándo entra en vigencia el aumento del salario mínimo en más de 20 estados de EE. UU.?

Alerta tormenta de nieve en USA: Últimas noticias y cuándo llegará

La tormenta tocó tierra norteamericana desde el pasado lunes, 2 de enero, y se espera que mantenga en alerta al país hasta el miércoles, 4. No obstante, la duración de la misma podría extenderse hasta el fin de semana, por lo que el NWS recomienda estar atentos a las notificaciones del clima.

De acuerdo con información oficial del Servicio Meteorológico, los estados que se encuentran en alerta por clima severo, ya sea que presentarán nevadas o fuertes lluvias, son: Colorado, Nuevo México, Arizona, Utah, Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Wisconsin, Michigan, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Iowa, Illinois y Nebraska.

“Mientras tanto, las fuertes lluvias y el tiempo severo seguirá siendo el principal en todo el centro-sur a través de esta noche por delante de un frente frío fuerte arrastrando al sur de la intensificación del sistema de baja presión, señala el NWS.