Alemania responde a Trump: “No comemos gatos ni perros”
El Gobierno de Alemania responde a las críticas de Donald Trump en el debate presidencial sobre su modelo energético: “No comemos gatos ni perros”.
Durante el primer debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris, celebrado el pasado 10 de septiembre en el National Constitution Center, en Philadelphia, Pennsylvania; el expresidente de los Estados Unidos realizó una crítica al modelo energético de Alemania y su uso de energía renovables.
De acuerdo con las declaraciones del republicano, Alemania ha fracasado en su intento de dejar de lado el ‘fracking’ y los combustibles fósiles. El fracking, también conocido como “fracturación hidráulica” o “hidrofracturación”, es una técnica que sirve para aumentar, o bien, facilitar, la extracción de gas y petróleo del subsuelo.
Según Trump, el intento de Alemania de dejar el “fracking” resultó en un fracaso y el país tuvo que “volver a construir plantas energéticas normales” en un año. Estas afirmaciones no son del todo ciertas, ya que, en 2022, Alemania fue forzada a reabrir algunas centrales de carbón de manera temporal tras el corte de suministro de Rusia por la Guerra con Ucrania.
Pese a ello, en los últimos años, el país ha logrado disminuir el uso de combustibles fósiles de manera considerable, por lo que el Gobierno no dudó en responder ante las críticas del candidato republicano, quien busca regresar a la Casa Blanca en las elecciones generales del 5 de noviembre.
También te puede interesar: Donald Trump se niega a otro debate con Kamala Harris: “¡No habrá tercer debate!”
Alemania responde a Trump: “No comemos perros ni gatos”
Ante ello, el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores (Federal Foreign Office) respondió con una publicación vía redes sociales, en la que señaló que “el sistema energético alemán está en pleno funcionamiento y más del 50% de sus componentes son renovables”. También se dio a conocer que, en realidad, el gobierno está cerrando plantas de carbón y nucleares, con el objetivo de renunciar al combustible fósil, a más tardar. en 2038.
El gobierno alemán concluyó su comunicado con una burla hacia Trump al señalar que ellos “no comen ni gatos ni perros”, haciendo referencia a los comentarios que el expresidente hizo sobre la comunidad migrante en Springfield. De momento, Trump no ha respondido a los comentarios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*