Adiós a los pagos completos del Seguro Social: La SSA revela cuándo se agotarán los fondos
Según la Junta de Síndicos del Seguro Social, los fondos para el pago de los beneficios terminará en unos años. Aquí los detalles.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se prepara para enviar los pagos aumentados de 2025. Gracias al ajuste por costo de vida (COLA), los beneficios de los jubilados, sobrevivientes, el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) subirán un 2.5% el próximo año.
Cada año, la SSA calcula el COLA con base en la inflación para no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios, por lo que generalmente, los pagos aumentan anualmente. No obstante, en unos años, la SSA podría reducir los incrementos o no podrá enviar los beneficios mensuales completos.
En mayo pasado, la Junta de Síndicos del Seguro Social publicó el informe anual sobre el estatus financiero de los Fondos de Fideicomiso del Seguro Social y encontró que los programas de la Seguridad Social y Medicare continúan enfrentando importantes problemas de financiamiento, que, si no se encuentra alguna solución, podrían resultar en pagos incompletos próximamente.
Te puede interesar: Los 3 cambios más importantes del Seguro Social para 2025: Así te afectarán
El Seguro Social revela cuándo se agotarán los fondos para el pago de beneficios
Según las últimas estimaciones, el Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes (OASI) podrá pagar el 100% de los beneficios solo hasta 2033. Una vez que las reservas del fondo se agoten, los ingresos continuos del programa serán suficientes para pagar solo el 79% de los beneficios. Por otro lado, el Fondo Fiduciario del Seguro de Incapacidad (DI) podrá pagar el 100 por ciento del total de los beneficios programados hasta al menos 2098.
Además, el Fondo Fiduciario del Seguro Hospitalario (HI), que incluye al Medicare, podrá pagar el 100 por ciento del total de los beneficios programados hasta 2036. Una vez que las reservas de ese fondo se agoten, los ingresos continuos del programa sólo serán suficientes para pagar el 89% del total de los beneficios.
En cuanto al Fondo Fiduciario del Seguro Médico Suplementario (SMI), no existen problemas de financiamiento, ya que sus principales fuentes de financiamiento son las primas de los beneficiarios inscritos y las contribuciones federales asociadas del Tesoro.
Así se podría evitar que se agoten los fondos de la Seguridad Social
Los legisladores en el Congreso tienen muchas opciones para realizar cambios que pueden reducir o eliminar los déficits financieros a largo plazo. Aunque todavía faltan varios años para que se agoten los fondos, es importante que el gobierno estadounidense comience a implementar medidas para evitarlo.
Entre las opciones de cambios para hacer frente al déficit presupuestario se contemplan: aumentar la tasa del impuesto sobre la nómina, aumentar los salarios sujetos a contribuciones del Seguro Social, elevar la edad plena de jubilación o reducir los ajustes anuales por costo de vida (COLA).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.