Adiós a los billetes de dólar falsos: así puedes detectar falsificaciones en billetes de 100 dólares
Dado su alta producción, los billetes de $100 de Benjamin Franklin son los más falsificados en Estados Unidos. Así puedes detectar si tu dinero es real o no.
Todos los días circulan millones de monedas y billetes en Estados Unidos. Una de las unidades más comunes es el famoso billete de $100 dólares de Benjamin Franklin, el de mayor denominación actual de la moneda estadounidense.
Según cifras del Departamento del Tesoro Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed) emitió más de un 1,3 millones de ejemplares de billetes de $100 dólares en 2023; mientras que en 2022, la producción fue de más de dos millones, lo que hace que el billete de 100 dólares sea el de mayor circulación emitido por el Banco Central.
Al ser el billete más producido, el Benjamin Franklin de 100 dólares es también uno de los más presentes en la circulación diaria. Según información de la compañía estadounidense de préstamos TitleMax, hay aproximadamente 11.5 billones de billetes de 100 dólares en circulación. Debido a su uso frecuente en la vida cotidiana de los estadounidenses, los billetes de Benjamin Franklin también son de los más falsificados en el país.
También te puede interesar: La moneda de 10 centavos que vale hasta $156,000
Adiós a los billetes de dólar falsos: así puedes detectar falsificaciones en billetes de 100 dólares
De acuerdo con la Reserva Federal de Estados Unidos, existen diversas características de seguridad que te pueden ayudar a diferenciar si cuentas con un billete de 100 dólares falso o real, como “la marca de agua y el hilo de seguridad con la inscripción USA”.
Los números que cambian de color y la campana que se aprecia en el tintero también sirve para identificar un billete real. Para detectarlos, inclina un poco el billete y verifica que el número 100 en la esquina inferior derecha cambia de cobre a verde. La cinta azul en el frente del billete debe tener imágenes de campanas y números 100 que se mueven cuando lo inclinas.
La cinta de seguridad 3-D también te ayuda a detectar falsedades. Esta no debe estar no impresa en el papel, sino tejida. El Benjamin Franklin de $100 dólares también cuenta con microimpresiones alrededor del billete y una impresión en relieve que da textura.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*