Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Impuestos

Adiós a las tasas impositivas del IRS: así son los nuevos porcentajes de impuestos a pagar en 2025

Prepárate para la siguiente temporada fiscal. Estos son los nuevos porcentajes de impuestos que debes pagar según tus ingresos en 2025.

Prepárate para la siguiente temporada fiscal. Estos son los nuevos porcentajes de impuestos que debes pagar según tus ingresos en 2025.
FuseGetty Images

El año está por terminar y es un buen momento para comenzar a prepararte para la temporada fiscal 2025. Para el próximo año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) aceptará y procesará las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2024.

Se espera que la temporada tributaria 2025 comience a finales de enero y finalice a mediados de abril, por lo que los contribuyentes necesitan presentar su declaración y pagar sus impuestos antes de la fecha límite para evitar sanciones y multas. Estos son los nuevos porcentajes de impuestos que debes pagar según tus ingresos para el próximo año.

Confirmado por el IRS: Estas son las tasas impositivas para el 2025

Cada año, el IRS establece las tasas impositivas, es decir, los porcentajes de impuestos que se pagan con base en los ingresos tributables de los contribuyentes. El ingreso tributable se define como cualquier ingreso que esté sujeto a impuestos federales, sea derivado del trabajo o no.

La tasa impositiva que te corresponde depende de tu estado civil. Para el año fiscal 2024, cuyas declaraciones se presentan en 2025, estos son los porcentajes de impuestos que debes pagar según tus ingresos:

  • 37% para contribuyentes individuales solteros con ingresos superiores a $609,350 ($731,200 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta).
  • 35% para ingresos superiores a $243,725 ($487,450 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta).
  • 32% para ingresos superiores a $191,950 ($383,900 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta).
  • 24% para ingresos superiores a $100,525 ($201,050 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta).
  • 22% para ingresos superiores a $47,150 ($94,300 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta).
  • 12% para ingresos superiores a $11,600 ($23,200 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta).
  • 10% para ingresos de $11,600 o menos (($23,200 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta).

Te puede interesar: El reembolso de impuestos del IRS de hasta $7,830 dólares que puedes solicitar en enero: esto es lo que necesitas para reclamarlo

Así puedes reducir la cantidad de impuestos a pagar

De acuerdo con la ley tributaria federal, los contribuyentes pueden deducir algunos gastos personales. Esto reduce el monto de los ingresos tributables y a su vez, hace que la cantidad de impuestos a pagar sea menor, además de aumentar la cantidad del reembolso. Al respecto, el IRS ofrece dos opciones, la deducción estándar o detallar sus deducciones.

La deducción estándar es una cantidad predeterminada de ingresos que se le permite deducir de su ingreso imponible sin tener que responder ninguna pregunta sobre la deducción. De acuerdo con información oficial del IRS, los montos de la deducción estándar para el año fiscal 2024 son:

  • Parejas casadas que presentan una declaración conjunta: $29,200 al año.
  • Contribuyentes solteros y las personas casadas que presentan una declaración por separado: $14,600.
  • Jefes de familia: $21,900.

No obstante, la deducción estándar no aplica:

  • Si un contribuyente y su cónyuge están casados pero desean presentar sus impuestos por separado y su cónyuge planea detallar sus deducciones.
  • Si un contribuyente o su cónyuge (si presentan una declaración conjunta) fueron extranjeros no residentes en algún momento durante el año fiscal.
  • Si un contribuyente presenta una declaración que cubre un período inferior a un año porque ha cambiado su período contable anual.

En estos casos o si el contribuyente así lo desea puede optar por detallar sus deducciones. Si las deducciones personales superan el monto de la deducción estándar, el contribuyente recibe un beneficio mayor, ya que disminuye aún más sus ingresos imponibles y los coloca en una tasa impositiva más baja.

Las personas con ingresos por debajo de los montos de la deducción estándar no están obligadas por ley a presentar una declaración de impuestos. No obstante, pueden presentarla para ser elegibles a ciertos créditos fiscales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas