Empresas

Acciones de Twitter caen más del 11% luego de que Musk cancelara su compra

Las acciones de Twitter han caído más del 11% luego de que Elon Musk anunciara que se retractaba de sus planes de compra. Te explicamos qué pasará ahora.

DADO RUVICREUTERS

Este lunes, Twitter cayó más del 11 % en Wall Street, después de que el viernes Elon Musk anunciara que se retractaba de sus planes de adquirir la empresa por $44 mil millones de dólares, lo que probablemente se convierta en una batalla legal para decidir si sale adelante el acuerdo.

Según datos de la bolsa de valores de Nueva York consultados en Investing.com, uno de los portales financieros más importantes del mundo, las acciones cayeron un 11.25% y se encuentran en $32.67, muy por debajo de lo que Musk había prometido a los accionistas de la compañía ($54.2)

¿Por qué Elon Musk ya no comprará Twitter?

El CEO de Tesla rescindió su oferta, notificando a la compañía el viernes en una carta de sus abogados, según un documento regulatorio, reportó Variety. Musk afirma que Twitter tergiversó el alcance del spam y las cuentas falsas o bots en la red social, y dice que las estimaciones preliminares de su equipo lo colocan como “tremendamente más alto” que la cifra que Twitter ha confirmado.

Twitter había señalado que creía que no más del 5% de las cuentas en el sitio son falsas o automatizadas. La compañía también ha indicado que, desde el momento en que Musk comenzó a expresar su temor por la presencia de bots, ha cumplido con sus obligaciones según los términos del acuerdo de compra.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero tiene Elon Musk? Así es su impresionante fortuna a los 51 años

¿Elon Musk está obligado a comprar Twitter?

Con Musk rescindiendo la adquisición de Twitter, el CEO de Tesla y SpaceX tendría que pagar una tarifa de separación. Además, podría ser objeto de demandas por parte de los accionistas de Twitter o de Twitter mismo, a menos que pueda demostrar que Twitter lo engañó significativamente.

Ahora se espera una batalla judicial, la cual seguramente involucrará meses de litigios costosos y negociaciones de alto riesgo por abogados de élite en ambos lados. La cuestión es si Musk se verá legalmente obligado a ceñirse a la adquisición acordada o se le permitirá retirarse, posiblemente mediante el pago de una multa de 10 cifras.