¿A qué edad es mejor empezar a cobrar la seguridad social para los jubilados según las estadísticas?
Los pagos del Seguro Social pueden comenzar a recibirse desde los 62 años o retrasarse hasta los 70. Te explicamos cuál es la mejor edad.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía beneficios mensuales a millones de personas, incluidos los trabajadores jubilados.
Los pagos por jubilación pueden comenzar a reclamarse si se cumplen todos los requisitos desde la edad de 62 años. No obstante, la solicitud de los pagos mensuales puede retrasarse hasta los 70 años, pero ¿cuál es la mejor edad para comenzar a reclamarlos a la SSA? Te explicamos.
Esta es la mejor edad para empezar a cobrar el Seguro Social
Aunque cada caso es diferente, estadísticamente, la mejor edad para recibir los beneficios de la Seguridad Social es a los 70 años, según un estudio realizado por David Altig del Banco de la Reserva Federal de Atlanta y Laurence Kotlikoff y Victor Yifan Ye de la Universidad de Boston.
De acuerdo con el portal financiero The Motley Fool, dicho estudio señala que casi todos los estadounidenses (más del 99%) que no han comenzado a cobrar los beneficios de jubilación del Seguro Social deberían esperar más allá de los 65 años para hacerlo.
Por otro lado, más del 90% debería esperar para solicitar el Seguro Social hasta los 70 años. Hay una razón importante para justificar este dato, ya que retrasar el reclamo de los pagos puede resultar en más dinero, mientras que solicitarlos antes de la plena edad de jubilación, le dará menos dinero.
Un parámetro importante para decidir es entender qué es la plena edad de jubilación. Esta se refiere a la edad recomendada por la SSA para recibir los pagos del Seguro Social completos, es decir, el 100% de lo que le corresponde a un trabajador jubilado.
La plena edad de jubilación depende del año de nacimiento del trabajador. Si nació entre 1943 y 1954, es de 66 años. Si nació entre 1955 y 1959, la plena edad de jubilación aumenta gradualmente hasta llegar a los 67 años de edad para aquellos nacidos desde el 1960 en adelante.
Por tanto, jubilarse a la plena edad de jubilación es una gran idea, ya que recibiría el 100% de los beneficios que le corresponden. No obstante, retrasar la jubilación hasta los 70 años, lo haría elegible para recibir más dinero. Por otro lado, adelantar la jubilación, es decir, reclamar los pagos a partir de los 62 años o antes de alcanzar su plena edad de jubilación, le dará pagos más pequeños.
Te puede interesar: Trump dice que eliminará los impuestos al Seguro Social: ¿cómo afectaría eso a los beneficiarios?
Así son los pagos del Seguro Social a los 62, 67 y 70 años
Este 2024, el beneficio máximo a los 62 años es de $2,710, a los 65 años es de $3,426 y a los 66 años, de $3,652. En cuanto a los pagos que se reclaman a la edad plena de jubilación (67 años para las personas nacidas a partir de 1960), el beneficio máximo al que pueden aspirar los jubilados es de $3,822.
Por otro lado, aquellas personas que retrasan su retiro hasta los 70 años, son elegibles a un pago máximo de $4,873. Dichos montos cambian cada año.
En cuanto a otros pagos, el monto promedio de los trabajadores jubilados subieron a un aproximado de $1,907 para este año, según la SSA, mientras que los pagos promedio de las parejas de la tercera edad, donde ambos reciben beneficios, han aumentado a $3,033, aproximadamente. Otros pagos del Seguro Social quedaron de la siguiente manera para 2024, según la SSA:
Además, este año, los beneficios máximos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) subieron a $943 para los individuos y a $1,415 para las parejas, pero el monto específico depende de cada beneficiario. Estos pagos también varían cada año en función del ajuste por costo de vida (COLA).
Para obtener una estimación de sus beneficios del Seguro Social, puede usar la Calculadora de Beneficios del Seguro Social o solicitar un cálculo mediante una cuenta de my Social Security y otras herramientas disponibles en el portal web de la SSA.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.