Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿A los cuántos años se pagan impuestos? Esta es la edad mínima para declarar ante el IRS

¿A los cuántos años debes pagar impuestos en Estados Unidos? Esta es la edad mínima para realizar tu declaración de impuestos ante el IRS.

Estados Unidos
¿A los cuántos años se pagan impuestos? Esta es la edad mínima para declarar ante el IRS.
Constantine JohnnyGetty Images

La temporada de impuestos continúa en Estados Unidos.

Desde el 13 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos federales con relación al año fiscal 2022.

El plazo límite para realizar el trámite es el 18 de abril, con la posibilidad de solicitar una extensión para el 16 de octubre; no obstante, la prórroga sólo aplica para declarar impuestos, más no para pagarlos. En caso de que no hayas realizado tu declaración o se te haya pasado el pago de impuestos, deberás atenerte a las posibles multas por parte de la agencia gubernamental.

También te puede interesar: Consejos para evitar demoras en el reembolso de impuestos en 2023

¿A los cuántos años se pagan impuestos? Esta es la edad mínima para declarar ante el IRS

Si bien el pago y declaración de impuestos parece ser un trámite de adultos, lo cierto es que todo aquel que cumpla con ciertos requisitos y condiciones deberá pagar impuestos ante el IRS, incluyendo los adolescentes - siempre que califiquen - por lo que no hay una edad en específico para ello.

A continuación, te compartimos los escenarios en los que una persona deberá pagar impuestos ante el IRS, aún si es menor de 18 años:

Ingresos del trabajo

Si la persona en cuestión tiene ingresos mayores a la deducción estándar. Para este año, la deducción estándar para un hijo dependiente es un ingreso total del trabajo de hasta $12,950.

Ingresos no derivados del trabajo

Si el menor de edad tiene más de $1,150 en ingresos no derivados del trabajo de inversiones, “como impuestos sobre ganancias de capital y derivados”, deberá pagar impuestos. Si el valor es inferior a esta cantidad, los ingresos pueden declararse en el formulario de los padres, aunque hará que los contribuyentes caigan en una categoría impositiva más alta.