Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Migración

Ayudas económicas de hasta $500 dólares para el trámite de permisos de trabajo: ¿quién puede beneficiarse?

La Rose Community Foundation ayudará a los inmigrantes a solicitar permisos de trabajo y cubrir las tarifas de alrededor de $500.

La Rose Community Foundation ayudará a los inmigrantes a solicitar permisos de trabajo y cubrir las tarifas de alrededor de $500.
GO NAKAMURAREUTERS

El gobierno estadounidense ofrece algunas opciones para permanecer y trabajar legalmente en el país, como el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), así como el Documento de Autorización de Empleo (EAD), conocido también como permiso de trabajo.

El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) puede designar un país extranjero dentro del TPS si hay condiciones que impiden a los ciudadanos del país regresar temporalmente de manera segura. Actualmente, Venezuela es uno de esos países.

Una vez que el DHS designe a un país, como Venezuela, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) puede otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los nacionales elegibles que ya están en Estados Unidos.

No obstante, aunque algunos venezolanos elegibles pueden solicitar el TPS, en muchos casos es complicado hacerlo debido a las tarifas de alrededor de 500 dólares que se tienen que cubrir y el proceso de solicitud. Es por ello que la Rose Community Foundation busca ayudar a los inmigrantes en Denver, Colorado.

Te puede interesar: Ampliación automática de permiso de trabajo para inmigrantes: ¿a quién beneficia y por cuánto tiempo?

Rose Community Foundation ofrece ayuda para el trámite de permisos de trabajo y TPS

De acuerdo con un reporte del Colorado Sun, se estima que 5,500 inmigrantes que se encuentran en Denver son elegibles para el estatus de protección temporal, lo que les permitiría trabajar en los Estados Unidos.

Sin embargo, la solicitud del TPS puede ser complicada y la tarifa puede ser de hasta $545 para una persona que solicita tanto el TPS como el permiso de trabajo.

Es por ello que la Rose Community Foundation planea cubrir el costo y ayudar a esos 5,500 inmigrantes que son elegibles para el Estatus de Protección Temporal y permisos de trabajo. Además, planea organizar clínicas legales para inmigrantes elegibles para TPS, según 9News.

Puede ser un desafío solicitar el permiso de trabajo porque es un formulario gubernamental complicado y hay que saber qué formulario llenar. Es necesario tener acceso a Internet o una forma de enviar ese formulario. Puede ser tanto como $545 para que una persona solicite esas diferentes oportunidades”, dijo al medio Sarah Kurz, directora de impacto de Rose Community Foundation.

Si todos los 5,500 inmigrantes estimados elegibles para el TPS que se encuentran en Denver solicitan el subsidio, Rose Community Foundation estima que costaría más de $2.5 millones sólo en tarifas de solicitud, además de los costos de asistencia jurídica y otros servicios para brindar apoyo.