Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día de la Independencia

4 de julio: Las mejores comidas y platos para celebrar el Día de la Independencia

Este 4 de julio se conmemora el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Es por ello que te compartimos las mejores comidas y platos para celebrar.

Actualizado a
4 de julio: Las mejores comidas y platos para celebrar el Día de la Independencia.
Getty Images

El 4 de julio se conmemora uno de los días más importantes en la historia de los Estados Unidos: el Día de la Independencia. En esta fecha, miles de personas salen a celebrar con desfiles y espectáculos de fuegos artificiales. Además, las familias se reúnen a festejar y comer. Te compartimos las mejores comidas y platos para este día.

4 de julio: Las mejores comidas y platos para celebrar el Día de la Independencia

Una tradición popular en la cocina del 4 de julio es, sin duda, las parrilladas o barbacoas. De acuerdo con el sitio AgHires, las hamburguesas son el platillo que más se cocina para celebrar el Día de la Independencia, seguidas de carne, hot dogs y pollo.

Dichas comidas regularmente son acompañadas de papas fritas, maíz, puré de papa y otras verduras y claro, no puede faltar la cerveza o limonada para convertir la parrillada del 4 de julio en uno de los pretextos perfectos para reunir a la familia.

Otra de las tradiciones gastronómicas más importantes del 4 de julio es el predominio del rojo, el blanco y el azul, debido a los colores de la bandera, así que puedes elaborar gelatinas, pasteles, postres o bebidas con los colores de la nación.

Te puede interesar: ¿Cómo nace la tradición de comer hot dogs el 4 de julio? El Origen del extraño concurso del Día de Independencia en Estados Unidos

En cuanto a los postres, aunque el pay forma parte de muchas festividades estadounidenses, aquellos de frutas frescas de temporada son sin duda una tradición gastronómica del 4 de julio. Por la noche, no pueden faltar los s’more para disfrutar de los fuegos artificiales.

Al ser verano, otra de las comidas que pueden incluir en tu menú es la fruta, como una refrescante sandía, así como un delicioso helado, con el cual también puedes seguir la temática del rojo, blanco y azul.

Ahora que ya te compartimos algunas ideas de las mejores comidas y platos para este 4 de julio, también te dejamos recetas para celebrar este Día de la Independencia.