Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Impuestos

3 consejos para presentar tus impuestos si ganas menos de $50.000 dólares al año

Existen varias ventajas y exenciones fiscales para los contribuyentes con ingresos por debajo de los 50,000 dólares. Aquí los detalles.

El 15 de abril es la fecha límite para presentar impuestos. ¿Pueden los estadounidenses pagar desde otro país como México? Te explicamos.
Getty Images

La temporada de impuestos continúa. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) se encuentra recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos del año fiscal 2023, así como enviando los respectivos reembolsos.

Los contribuyentes deben pagar sus impuestos según sus ingresos. Entre mayores son los ingresos, mayor la tasa impositiva y entre menores sean los ingresos, menos los impuestos. Además, aquellos que han ganado menos de $50,000 pueden obtener otros beneficios.

Consejos para presentar impuestos si ganas menos de $50,000

Si va a presentar su declaración y gana menos de 50,000, puede presentar sus impuestos gratis, además de ser elegibles a ciertas exenciones fiscales. Aquí algunos consejos a seguir.

Utilice Free File

Si gana $79,000 o menos, es elegible para presentar sus impuestos de forma gratuita, mediante el programa Free File del IRS para enviar su declaración electrónicamente. Esto le permitirá recibir su reembolso de impuestos antes.

La agencia tributaria establece hasta 21 días para enviar el reembolso a quienes presentaron su declaración de manera electrónica y eligieron el depósito directo como método de pago.

Consulte si califica para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)

Los créditos fiscales suelen reducir dólar por dólar su adeudo fiscal. Además, algunos suelen ser reembolsables, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés).

Gracias al EITC, los trabajadores con ingresos bajos o moderados pueden reclamar de $600 dólares hasta $7,430 en su declaración de impuestos, según los criterios de elegibilidad. Las cantidades del apoyo fiscal dependen de la cantidad de hijos que tenga el contribuyente, así como sus ingresos anuales.

Te puede interesar: ¿Hasta cuándo se puede presentar impuestos sin pagar multas? Esta es la fecha límite

Entre los requisitos se encuentran:

  • Haber trabajado y devengado ingresos inferiores a $56,838 para individuos y $63,398 para contribuyentes casados que presentan una declaración conjunta. Aquí puede consultar los ingresos exactos para cada contribuyente. 
  • Tener ingresos de inversión inferiores a  $11,000  en el año tributario 2023
  • Tener un número de Seguro Social válido para la fecha de vencimiento de su declaración de 2023
  • Ser un ciudadano estadounidense o extranjero residente por todo el año
  • No presentar el Formulario 2555 (ingresos devengados en el extranjero)
  • Cumplir con ciertas reglas si está separado de su cónyuge y no presenta una declaración de impuestos conjunta

La cantidad máxima del crédito que puede reclamar un contribuyente este año es:

  • Si no tiene hijos calificados: $600
  • Si tiene un hijo calificado: $3,995
  • Si tiene dos hijos calificados: $6,604
  • Si tiene tres o más hijos calificados: $7,430

Reclame algunos de sus costos de cuidado infantil

Si sus ingresos son bajos, puede reclamar el Crédito por cuidado de niños y dependientes. Éste le permite reclamar entre el 20% y el 35% de hasta $3,000 en costos de cuidado infantil para un niño, o entre el 20% y el 35% de hasta $6,000 en costos de cuidado infantil para dos o más niños menores de 13 años.

El porcentaje a reclamar depende de sus ingresos. Si son $15,000 o menos, puedes reclamar el 35%, pero para aquellos que ganan $43,000 o más, el porcentaje de costos que pueden reclamar es del 20%.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas