Estás leyendo

USA vence a Dominicana y va contra Japón en las semifinales

Clásico Mundial de Béisbol 2017

USA vence a Dominicana y va contra Japón en las semifinales

USA vence a Dominicana y va contra Japón en las semifinales

DENIS POROY

AFP

La selección de las barras y las estrellas superó a los actuales monarcas del torneo con batazos oportunos de Stanton y McCutchen. ¡Tendremos nuevo campeón en Los Ángeles!

Miami

Sigue la narración del USA vs Puerto Rico | Final del Clásico Mundial Béisbol 2017. Además, revisa horarios y cómo ver el encuentro. 

El último juego de la segunda ronda del Grupo F en San Diego tenía todos los ingredientes para ser un encuentro memorable; dos poderosas selecciones buscando avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol ante un lleno total de más de 43.000 personas. No había manera de que no tuviéramos un espectáculo para recordar. 

Estados Unidos puso a Danny Duffy como su abridor. El zurdo venía de una impresionante demostración ante Canadá, pero por si no lo sabíamos, rápido nos dimos cuenta de que enfrentar a Dominicana no sería lo mismo.

Desde el propio primer episodio, los 'plataneros' le montaron serio ataque al lanzador de los Royals de Kansas City. Con batazos de Canó y Santana tomaban ventaja de 2 carreras por 0 y continuaba la amenaza, sin embargo, los dirigidos por Tony Peña no anotarían más en la entrada. 

Ervin Santana, debutante en la presente edición del torneo, mantuvo a raya la ofensiva estadounidense durante las dos primeras entradas, luciendo dominante. En el tercer tramo la historia se empezó a enredar para el experimentado abridor de los Minnesota Twins, quien luego de permitir una carrera y poner el episodio en dos outs, recibió doble de Christian Yelich que sirvió para traerse a Kinsler desde la inicial e igualar el marcador a dos por bando. 

Nada cambiaría hasta el cuarto tramo, cuando con un hombre en circulación, Giancarlo Stanton (criticado por su poca ofensiva hasta ahora en el WBC) hizo ESTO. Las palabras sobran...

El estacazo le daba ventaja de dos a Jim Leyland y sus muchachos, quienes luego de silenciar a los bates dominicanos con el trabajo de Duffy y Neshek, llamaban a Tyler Clippard a la lomita. Clippard retiró sin daños la sexta entrada y luego abriría la séptima contra Manny Machado, quien conectaba enorme maderazo por el jardín central, parecía que descontaba Dominicana, pero Adam Jones tenía otros planes.

Después de presenciar la jugada del torneo y posiblemente del año, Robinson Canó venía al home. El segunda base dominicano conectó otro enorme batazo, esta vez por el jardín izquierdo, y por un segundo pensamos que Yelich lograría hacer lo mismo que Jones pero en definitiva se fue del parque y el choque se ponía por apenas una rayita.

Entre Neris, Abad, Rodney y Betances mantendrían en cero a Estados Unidos hasta el octavo tramo. En ese turno ofensivo fue cuando los estadounidenses definireron el compromiso. Luego de caminar a Yelich y golpear a Hosmer, Colomé dejó un lanzamiento en el medio del plato que Andrew McCutchen no desaprovechó y conectó con todo hacia el jardín izquierdo para traer dos más y quitarle poco a poco las esperanzas a los campeones del Clásico en 2013. 

Gregerson retiró por la vía rápida del 1-2-3 el noveno de Dominicana y Estados Unidos celebraba su pase a las semifinales ante la triste mirada de los jugadores latinoamericanos. 

La cita para los norteamericanos es el próximo martes 21 de marzo en el Dodger Stadium de Los Ángeles para enfrentar al siempre duro Japón. La otra semifinal será un día antes entre Holanda y Puerto Rico. 

0 Comentarios

Mostrar
Patrocina: Apuestas As

Descubre nuestra apuesta combinada

Te puede interesar