Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Fútbol USA

Miami United ficha a Adriano y presenta a Páez como técnico

El Emperador ha firmado un contrato de dos años con el equipo semiprofesional, con la idea de relanzar su carrera, también lo ha hecho el hondureño, Rambo De León.

Miami
Miami United FC anuncia la llegada de Adriano al equipo.
Miami United FC

El fútbol está instaurado en el ADN de la familia Páez. Su figura más conocida es Richard Páez, exseleccionador de la selección venezolana de fútbol, quien revolucionó el fútbol en Venezuela aboliendo la peyorativa etiqueta de ser el país cenicienta del balompié en Sudamérica. Estuvo a punto de clasificar a la Copa del Mundo y siguió el proceso trazado por el técnico serbio, Ratomir Dujković y el argentino Luis Omar Pastoriza. También su hijo Ricardo David fue figura en La Vinotinto, como jugador, y ahora ha sido presentado como director técnico del Miami United Football Club, un equipo semiprofesionla que vendría a representar la cuarta división estadounidense. 

Ricardo David es el tercer técnico de la familia, uniéndose a su padre y a su tío, Raymond Páez (actual director de Estudiantes de Mérida de la Primera División de Venezuela). Su sobrino, Ayrton Páez (hijo de Andrew ‘Pochi’ Páez, quien también jugó fútbol profesional), milita en el segundo equipo del Málaga, es decir en la familia Páez el fútbol corre por las venas.

De izquierda a derecha: el preparador físico del Miami United, Carlos Jiménez; el Dt, Ricardo David Páez y Rober Sacca, presidente del club.
Ampliar
De izquierda a derecha: el preparador físico del Miami United, Carlos Jiménez; el Dt, Ricardo David Páez y Rober Sacca, presidente del club.Johani Carolina Ponce

Antes de su retiro Ricardo David, ya había decidido que quería seguir sur rumbo como director técnico, pero ¿cuál fue su escuela, cómo se formó?

“Después de La Vinotinto estuve en Grecia, en Perú (Alianza Lima), España (Club Deportivo Castellón de la Plana); en Venezuela en diferentes clubes y culminé en Mineros de Guayana. Desde que era jugador decidí que quería ser entrenador y empecé a formarme cuatro años antes del retiro. Creo que soy una excepción porque por lo general los jugadores esperan terminar sus carreras para empezar a formarse como técnicos”, explica el técnico de 36 años.

“Los primeros pasos los di en la Academia emeritense, de la que nosotros somos dueños (familia Páez). Empecé a transmitir ideas y conceptos allí. Saqué el carnet B de entrenador y después el A, con la idea fija de venir a Estados Unidos. De hecho rechacé dos ofertas del fútbol venezolano”. 

El Miami United va a ser la primera experiencia formal de Ricardo como técnico, pero en este camino que empieza, ¿se vislumbra dirigiendo a la selección venezolana? “Cuando me fui de La Vinotinto nunca quise regresar como jugador. Siempre he sido un tipo de convicciones muy radicales y pese a los llamados no volví. Como técnico es diferente. El fútbol venezolano está en emergencia y yo en un futuro podría ayudar”, apuntó.

En torno los fichajes del equipo, Páez, informa sobre dos nombres relevantes. “Adriano (El Emperador) ha firmado un contrato de dos años con nosotros y pese a estar por encima del nivel, ayudará a los jugadores más jóvenes. Es el mismo caso del hondureño, Rambo De León”, finalizó el venezolano.