NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Así es la evolución de los contratos de LeBron James

LeBron James firmó una extensión de contrato con los Lakers y se convierte en el primer basquetbolista en ingresar más de 500 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
LeBron James con los Lakers
Harry HowAFP

Este miércoles, LeBron James firmó un acuerdo de dos campañas y 97.1 millones de dólares y con su nuevo acuerdo el miembro de los Lakers se convierte en el primer jugador de la NBA en tener más de 500 millones USD en dinero garantizado.

El nuevo contrato de LeBron lo coloca, una vez más, como uno de los mejor pagados de la NBA; de acuerdo con Spotrac es tercero, igualado con Kevin Durant y por debajo de Stephen Curry y Bradley Beal. Los grandes contratos han sido la norma en la carrera de James y así es como han evolucionado sus ganancias.

TE PUEDE INTERESAR: Bronny se disfraza de LeBron; ¡Brutal volcada!

Los pactos de LeBron

LeBron James, primer reclutado del Draft 2003, jugó los cuatro primeros años de su carrera bajo un contrato que le entregó 18.8 millones (4.7 MDD por temporada). Bajo ese contrato ganó el premio a Novato del Año y recibió su primera designación al All-NBA.

La primera extensión representó un salto sustancial en las ganancias de LeBron y entre 2007 y 2010 ingresó un promedio de 15 millones (60.3 MDD totales).

Para 2010, cuando se unió al Heat, LeBron recibió un último regalo de los Cavs, quienes le dieron una extensión antes de enviarlo a Miami. Ese tercer contrato tuvo una extensión de seis años y 109.8 millones de dólares (18.3 MDD al año); lo amigable del convenio permitió a Miami firmar a Chris Bosh bajo el mismo acuerdo de LeBron.

En 2014, James rescindió su vínculo con Miami y regresó a Cleveland. En la organización donde debutó LeBron firmó tres acuerdos; el primero por dos años y 42.2 millones (21.1 MDD al año), posteriormente uno con duración de dos campañas y 46.9 millones (23.4 MDD) y finalmente consiguió 99.8 millones (33.2) a cambio de tres temporadas.

LeBron volvió a terminar de manera prematura un contrato y en su más reciente aventura con los Lakers ha conseguido un total de 153.2 millones de dólares, para una media anual de 38.3 millones USD.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?