Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEOS

Toque de queda en Miami: ¿Habrá Spring Break en 2022?

Tras dos tiroteos en Miami Beach, las autoridades de la ciudad declaran toque de queda: ¿Habrá Spring Break en 2022? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Tras dos tiroteos en Miami Beach, las autoridades de la ciudad declaran toque de queda: ¿Habrá Spring Break en 2022? Aquí todos los detalles.
CHANDAN KHANNAAFP

El pasado fin de semana, cinco personas tuvieron que ser hospitalizadas tras dos tiroteos separados que tuvieron lugar en Miami Beach, Florida.

Después de los acontecimientos violentos, el alcalde de Miami, Dan Gelber, declaró la ciudad en estado de emergencia, por lo que a partir de este jueves, 24 de marzo, habrá toque de queda en la ciudad.

También te puede interesar: Tiroteos en Miami Beach dejan a cinco personas heridas

Toque de queda en Miami: ¿Habrá Spring Break en 2022?

El estado de emergencia entró en vigor la madrugada de este lunes, mientras que el toque de queda estará vigente durante todo el fin de semana, comenzando la medianoche del jueves 24 hasta la madrugada del lunes, 28 de marzo.

El anuncio llega como una respuesta ante las olas de violencia desatadas por las multitudes “masivas y ruidosas”, resultado del “Spring Break''. Aunado a ello, se aumentará la presencia policial en las zonas más concurridas y se ha prohibido la venta y el consumo de alcohol del 7 al 21 de marzo a partir de las 2:00 am.

Esta es nuestra ciudad y no podemos dejar que descienda a esta clase de caos y desastre. No queremos más Spring Break aquí… Pero seguirán viniendo. Las personas vienen en grandes números, tan grandes que es casi imposible manejar la situación para nuestros policías”, expresó el alcalde Gelber.

También existe la prohibición del consumo de alcohol en las playas públicas, sin importar la hora, y las restricciones al uso de altavoces (bocinas) para esparcir la música a todo volumen en la playa.

El Spring Break inicia en marzo, cuando los estudiantes universitarios disfrutan de las vacaciones de primavera. Por lo regular, el fin de semana después del Día de San Patricio es cuando más estudiantes llegan a las playas.