Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Falcons suman a Marcus Mariota como nuevo quarterback

Con su llegada a Atlanta, Marcus Mariota se reunirá con el head coach Arthur Smith, quien fue el coordinador ofensivo de los Titans en 2019.

Estados UnidosActualizado a
Con su llegada a Atlanta, Marcus Mariota se reunirá con el head coach Arthur Smith, quien fue el coordinador ofensivo de los Titans en 2019.
Steve MarcusGetty Images

Los Atlanta Falcons se movieron rápidamente en el mercado de quarterbacks para encontrar el reemplazo de Matt Ryan y no tardaron en encontrar a su sucesor.

Acorde a múltiples reportes, los Falcons firmarán un contrato con el quarterback Marcus Mariota para que tome las riendas de la ofensiva por las próximas dos temporadas. Las especificaciones salariales no fueron publicadas.

Mariota pasó las últimas dos campañas con los Las Vegas Raiders como suplente de Derek Carr. El QB vio acción en 11 partidos y completó 18 de 30 lanzamientos para 230 yardas con un TD y una intercepción. Su principal aporte para la ofensiva de Las Vegas fue en jugadas de QB sneak ya que sumó 175 yardas y dos anotaciones en 22 acarreos con los Raiders.

Reunión con Arthur Smith

La llegada de Mariota a Atlanta significará la reunión con el head coach Arthur Smith, con quien coincidió en Tennessee desde que fue reclutado por los Titans en 2015.

Smith fungió como coach asistente de tight ends en Tennessee durante la campaña 2015 y en 2016 tomo la posición de forma oficial. En 2019, fue el coordinador ofensivo de los Titans.

Los números de Mariota en temporada regular durante su estancia en Tennessee fueron de 13,207 yardas, 76 pases de touchdown, 44 intercepciones tras completar 1,110 de 1,765 pases intentados; 1,399 yardas y 11 anotaciones terrestres luego de 242 acarreos; y dos recepciones para 62 yardas y un touchdown.

TE PUEDE INTERESAR: Las contrataciones más importantes del séptimo día de agencia libre