Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Oficial: Matt Ryan es el nuevo quarterback de los Colts

Después de 14 temporadas con los Atlanta Falcons, el quarterback tendrá un nuevo hogar con los Indianapolis Colts para la temporada 2022 de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Después de 14 temporadas con los Atlanta Falcons, el quarterback tendrá un nuevo hogar con los Indianapolis Colts para la temporada 2022 de la NFL.
Todd KirklandGetty Images

El mercado de quarterbacks en la NFL no deja de modificarse y ahora los Indianapolis Colts encontraron al reemplazo de Carson Wentz, a quien enviaron a los Washington Commanders, en un antiguo MVP de la liga.

Según lo reportado por múltiples insiders de NFL Network y, los Indianapolis Colts entregaron una selección de tercera ronda del Draft de 2022 a los Atlanta Falcons para adquirir al quarterback Matt Ryan. El equipo, quien confirmó el movimiento posteriormente, había modificado el contrato del QB para evitar un impacto mayor en el tope salarial.

Con base en los datos de Spotrac, Ryan ganará 23.75 MDD en 2022 y 28 MDD en 2023. Sin embargo, el canje dejará un golpe de 40.525 millones de dólares de dinero muerto en el tope salarial de los Falcons,

De esta manera, Matt Ryan será el quinto quarterback titular de los Colts en los últimos cinco años. Antes de él estuvieron Andrew Luck, Jacoby Brissett, Philip Rivers y Carson Wentz.

Ryan con los Falcons

Ryan llegó a la NFL como la tercera selección global del Draft de 2008 luego de cuatro años en Boston College. Su impacto fue inmediato ya que ganó el premio al Novato Ofensivo del Año luego de lanzar para 3,440 yardas, 16 touchdowns y llevar a los Falcons a un récord de 11-5.

En 2010, 2012 y 2014 obtuvo sus primeras invitaciones al Pro Bowl, pero su nombre quedó registrado en la historia de la NFL en la campaña de 2016. En ese año, el quarterback lanzó para 4,944 yardas y 38 TDs y fue premiado con el MVP y el galardón al Jugador Ofensivo del Año.

Ryan reescribió el libro de récords de la franquicia de Atlanta al superar las marcas impuestas por Steve Bartkowski, quien jugó con los Falcons entre 1975 y 1985. El quarterback registra 59,735 yardas, 367 pases de touchdown y 5,242 lanzamientos completos.

TE PUEDE INTERESAR: Las contrataciones más importantes del séptimo día de agencia libre