Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Venezuela es el bastión sudamericano de MLB

Gracias a la gran aportación de Venezuela a las Mayores, cerca de medio millar de peloteros sudamericanos han pisado los diamantes de MLB.

Estados UnidosActualizado a
Gracias a la gran aportación de Venezuela a las Mayores, cerca de medio millar de peloteros sudamericanos han pisado los diamantes de MLB.
Karen WarrenAP

Desde 1902, cuando por primera vez un colombiano pisó la MLB, y por 110 años, casi medio millar de peloteros sudamericanos han ayudado a forjar la historia de Grandes Ligas y, en gran medida al aporte de Venezuela a la disciplina.

De acuerdo con Baseball Reference, hasta la campaña 2021 se han contabilizado 472 peloteros sudamericanos en MLB. Esta importante cifra es consecuencia del aporte Venezuela, nación que suma 438 peloteros, escoltados por 28 colombianos (tres All-Star Games), cinco brasileños y un peruano.

Según las proyecciones, para 2022 se especula que 102 venezolanos tendrán espacio en MLB y el pelotón estará liderado por peloteros de la talla de José Altuve, Ronald Acuña Jr. y Miguel Cabrera.

En la próxima campaña 11 colombianos comandados por Gio Urshela y Julio Teherán. Tanto Brasil con Yan Gomes (un All-Star Game), como Perú con Jesús Luzardo tendrán representantes en MLB.

TE PUEDE INTERESAR: Noventa y cuatro centroamericanos han jugado en MLB

Potencia en el baseball

Ese gran aporte de venezolanos a la Gran Carpa se ve reflejado en galardones y distinciones. En total, 36 peloteros de dicha nación han ganado la Serie Mundial y dicha cifra destaca aún más al considerar que en las últimas 10 campañas 23 jugadores se han consagrado en el Clásico de Otoño.

Asimismo, 56 venezolanos registran al menos una aparición en el Juego de las Estrellas y Luis Aparicio, quien registra la mayor cantidad de invitaciones al Clásico de Otoño, es el único pelotero de Venezuela con una placa en el Salón de la Fama.

Por otra parte, Ozzie Guillén ganó el banderín de campeón mundial en 2004 siendo el primer manager latinoamericano en conseguirlo. Finalmente, Miguel Cabrera es el único venezolano en ganar la Triple Corona (2012).