Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Trevor Story firma con los Red Sox

A pesar de que la prioridad de los Red Sox en la agencia libre era un primera base, Boston llegó a un acuerdo de seis años y 140 MDD con Story.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que la prioridad de los Red Sox en la agencia libre era un primera base, Boston llegó a un acuerdo de seis años y 140 MDD con Story.
Getty Images

Trevor Story era uno de los agentes libres más atractivos que aún no encontraban un nuevo hogar en Grandes Ligas. Finalmente, el estelar parador en corto ha abandonado el mercado de jugadores y se encamina a una de las organizaciones más tradicionales de MLB.

Según informa Ken Rosenthal, de The Athletic, Story firmará un acuerdo de seis campañas y 140 millones de dólares (23.3 MDD al año) con los Red Sox. En perspectiva, este acuerdo hace del pelotero de 29 años el quinto shortstop mejor pagado de la liga tanto en salario anual como en valor total del contrato.

Joel Sherman, del New York Post agrega que el acuerdo tiene una cláusula de rescisión tras el cuarto año; ese término puede ser rechazado por Boston, pero deben extender obligatoriamente el pacto por una campaña adicional (a cambio de 20 millones USD). Adicionalmente, el convenio no contiene condiciones para vetar un posible traspaso.

TE PUEDE INTERESAR: Por fin se disputa el primer juego de beisbol de 2022

Apuesta arriesgada

Con esta adquisición, los Red Sox suman a un pelotero que, de por vida, registra .272/.340/.523, 768 imparables, 158 home runs y 450 remolcadas. Además, presume dos invitaciones al Clásico de Media Temporada y un par de Bates de Plata.

No obstante, en seis años como profesional, Story solo ha jugado como shortstop, posición que es propiedad de Xander Bogaerts en Fenway Park. Para solucionar este problema, The Athletic reporta que el originario de Texas dividirá sus oportunidades en las paradas cortas y segunda base.

Lo anterior implica que Christian Arroyo, quien terminó la campaña 2021 como titular en la intermedia, podría ser desplazado. No obstante, Alex Cora no ha solucionado el mayor problema de su defensiva, la inicial ─la temporada pasada Kyle Schwarber terminó como el principal inicialista de la franquicia.