NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: Jorge Soler firma con los Marlins por tres años y 36 millones de dólares

Tras los reportes que colocaban a Jorge Soler en Atlanta o San Diego para la temporada 2022, el pelotero cubano prefirió firmar con la franquicia de Miami.

Estados UnidosActualizado a
Tras los reportes que colocaban a Jorge Soler en Atlanta o San Diego para la temporada 2022, el pelotero cubano prefirió firmar con la franquicia de Miami.
Morry GashAP

Jorge Soler fue importantísimo para que los Atlanta Braves ganaran la Serie Mundial de 2021 y generó mucha expectativa cuando no fue recontratado por el equipo e Georgia. Sin embargo, el pelotero cubano ya encontró un nuevo hogar en las Grandes Ligas.

Según lo reportado por Mark Feinsand de MLB.com, Soler ganará 36 millones de dólares por las próximas tres campañas. Al momento, la franquicia de Miami no ha confirmado el movimiento.

Con base en el reporte de Feinsand, el contrato de Soler tiene cláusulas de terminación temprana en 2022 y 2023. Acorde a la información obtenida por Robert Murray de FanSided, el cubano ganará 12 MDD en 2022, 15 en 2023 y nueve en 2024.

Soler en Grandes Ligas

Soler llegó a las Grandes Ligas en 2014 al firmar como agente libre amateur con los Chicago Cubs. Después de tres temporadas con los Cubs, fue intercambiado a los Kansas City Royals a cambio de Wade Davis.

En Kansas City año con año mejoró su desempeño y en 2019 explotó con 48 cuadrangulares, suficientes para ser líder de la MLB, luego de jugar los 162 partidos de la temporada. Sin embargo, fue el jugador más ponchado al obtener 178 K’s.

En la temporada recortada por el coronavirus, la 2020, su desempeño disminuyó y en 2021 solo jugó 94 partidos con los Royals antes de ser canjeado a los Braves.

Sus promedios de por vida son de .246/.331/.465 y registra 554 hits, 343 carreras impulsadas y 121 home runs luego de disputar 661 partidos en la MLB.

TE PUEDE INTERESAR: Kenley Jansen deja a Dodgers tras 12 años y firma con Atlanta Braves

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?