Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 20 de marzo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

La volatilidad en el precio del petróleo continúa. A continuación, los precios del barril de petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, 20 de marzo.

Estados UnidosActualizado a
Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 13 de junio: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?
Martin MeissnerAP

La volatilidad en el precio del petróleo crudo continúa conforme el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania sigue escalando.

Ambas naciones han estado en conversaciones para ponerle un alto al fuego, sin embargo, las negociaciones no han tenido éxito. La invasión rusa ha desencadenado el período con mayor volatilidad en la historia del mercado energético: El petróleo registra su segunda caída semanal consecutiva.

Durante la semana, los precios del petróleo registraron un ligero descenso, sin embargo y por segunda semana consecutiva, las cifras aún se encuentran por encima de los 100 dólares por barril.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 20 de marzo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 20 de marzo: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los domingos los mercados están cerrados, pero no está de más conocer las últimas fluctuaciones del petróleo.

De acuerdo al último cierre del viernes, 18 de marzo de Oil Price Charts, sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo crudo de todo el mundo, el precio del barril de petróleo Brent cerró en $107.93 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) cerró en $104.70 por barril.

Pese a que el precio del dólar aún se encuentra sobre los cien dólares, lo cierto es que éste ha disminuido considerablemente teniendo en cuenta que hace una semana el precio de un barril de petróleo Brent superó los 139 dólares.

Expertos en el tema esperan que el precio del barril continúe subiendo y bajando durante las próximas semanas a medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania sigue.