Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENIL GUATEMALA

Debuta con Chivas Femenil la guatemalteca Leslie Ramírez

La seleccionada nacional por Guatemala, nacida en Estados Unidos y de ascendencia mexicana hizo su presentación oficial en la Liga MX Femenil.

Estados UnidosActualizado a
La seleccionada nacional por Guatemala, nacida en Estados Unidos y de ascendencia mexicana hizo su presentación oficial en la Liga MX Femenil.
@ChivasFemenilTwitter

Este viernes por la mañana se llevó a cabo el partido de la jornada 11 de la Liga MX Femenil entre Chivas y Xolos de Tijuana, con victoria de 3-0 por parte de las locales. El suceso que llama la atención es el debut oficial por parte de Leslie Ramírez con las locales dentro del Torneo Clausura 2022.

La futbolista que forma parte de la Selección de Guatemala, había levantado cierta polémica por su fichaje con CD Guadalajara, debido a la tradición que tiene la institución de contratar solamente a jugadoras mexicanas. Ramírez es nacida en Estados Unidos, de padre mexicano y madre guatemalteca.

Después de ser presentada a finales de febrero, la futbolista de 26 años nacida en Los Ángeles, California pudo presentarse en el césped de Verde Valle, después de que las Chivas le ganaran el pasado domingo 13 de marzo a las Águilas del América el Clásico Femenil.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Fernando Tena debutará con la Selección de Guatemala

Al finalizar este cotejo, el director técnico Juan Pablo Alfaro, comentó, "Me parece que fue bastante positivo el balance que tuvimos en este partido. Se dio la opción de que también tuvieran minutos jugadoras que no habían tenido actividad, como Yashi (Barrientos) que venía de una lesión, se dio la presentación de Leslie (Ramírez)".

"Conforme transcurran las fechas, estas jugadoras que no habían tenido actividad o las que volvieron a aparecer en un partido de fútbol, llámese Yashi y Leslie, van a seguir teniendo más minutos, van a adquirir más confianza y más ritmo".

La seleccionada de Guatemala recientemente formó parte de la convocatoria en la que se disputaron un par de partidos dentro de las Eliminatorias W de Concacaf en las que las guatemaltecas iniciaron de gran manera al golear 9-0 a Islas Vírgenes de Estados Unidos y 0-6 a su similar de Curazao. Se medirán a San Cristóbal & Nieves y a Costa Rica en abril.