Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Sergiño Dest es baja del USMNT por segunda vez en el octagonal previo a enfrentarse a México

Al igual que en noviembre, una lesión dejó fuera a Sergiño Dest de la eliminatoria previo a enfrentarse a la Selección Mexicana, sin embargo, también se ha perdido oiros duelos clave.

Estados UnidosActualizado a
Al igual que en noviembre, una lesión dejó fuera a Sergiño Dest de la eliminatoria previo a enfrentarse a la Selección Mexicana, sin embargo, también se ha perdido oiros duelos clave.
John Todd/ISI PhotosGetty Images

Nuevamente Sergiño Dest se perderá uno de los duelos clave del USMNT ante México debido a una lesión. Pues al igual que sucedió en la fecha FIFA de noviembre en la que Estados Unidos se impuso 2-0 al Tricolor, ahora en la visita al Azteca, el jugador del Barcelona será uno de los ausentes.

En aquella ocasión, Sergiño Dest no pudo formar parte de los duelos eliminatorios ante México y Jamaica debido a una lumbalgia que se extendió durante varias semanas y fue una de las lesiones causantes de que perdiera la titularidad tras la llegada de Xavi al banquillo blaugrana.

Los duelos de eliminatoria que se ha perdido Sergiño Dest por lesión

De los once enfrentamientos que ha disputado la Selección de Estados Unidos en la presente eliminatoria, un total de tres han sido los que se ha perdido Dest. Mismos que a los que si se les suman los tres de esta nueva fecha FIFA, darán un total de 6 de 14 juegos de baja debido a alguna lesión.

Te puede interesar - Sergiño Dest, Tyler Adams y James Sands conocen rivales en Europa League

De estos 6 enfrentamientos 2 habrán sido contra México, tomando en cuenta el del pasado 13 de noviembre y el del próximo 24 de marzo. Además del empate a 1 tanto ante Jamaica en Kingston y el triunfo del USMNT ante Honduras en territorio centroamericano. A estos cuatro duelos se sumará el cierre en casa ante Panamá el 27 de marzo y la visita a Costa Rica el miércoles 30 de marzo.

El reemplazo de Sergiño Dest en el USMNT

Luego de que el Barcelona confirmara la lesión de Sergiño Dest, el USMNT emitió un comunicado en el que se anunció su baja de la convocatoria para los duelos eliminatorios, así como el llamado de George Bello como su reemplazo.

De esta manera el jugador del Arminia Bielefeld de la Budesliga es una de las nuevas alternativas que Berhalter tendrá para el lateral derecho de Estados Unidos en los últimos tres duelos del octagonal.