Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club León 1-1 Seattle Sounders

Seattle Sounders deja en el camino a León y jugarán semis de Concachampions

El equipo dirigido Brian Schmetzer realizó un partido inteligente ante los esmeraldas y con esto dan un paso más rumbo a la anhelada final.

Estados UnidosActualizado a
El equipo dirigido Brian Schmetzer realizó un partido inteligente ante los esmeraldas y con esto dan un paso más rumbo a la anhelada final.
Mario ArmasAP

La noche de este jueves León recibió a Seattle Sounders en partido por los cuartos de final de vuelta de la Concacaf Champions League. El conjunto de Major League Soccer llegaba a este compromiso con marcador global de 0-3 a su favor, por lo que el tiempo fue su mayor aliado y supieron manejar este compromiso con mucha inteligencia.

León fue muy superior y tuvieron 73% de posesión de balón, pero esto de poco les sirvió, pues no pudieron capitalizar sus acciones en ofensiva y con el transcurrir de los minutos se fue diluyendo la ilusión por la remontada.

De hecho, las esperanzas de La Fiera se vinieron abajo en tiempo agregado del primer tiempo, cuando les marcaron un penalti en contra que fue aprovechado por Seattle. Freddy Montero cobró a la perfección desde los once pasos, engañó a Rodolfo Cota y puso la esférica casi en el ángulo.

Para la parte complementaria León logró descontar en el marcador tras un gol en solitario de Fidel Ambriz, pero el tiempo ya era insuficiente y de esta manera se consumó la eliminación del conjunto esmeralda, quien suma tres partidos al hilo sin saber lo que es ganar.

New York City FC, próximo rival de Seattle

Seattle Sounders se enfrentará a New York City FC en semifinales de la Concacaf Champions League, ambos equipos de Major League Soccer disputarán su boleto a la final con miras a conquistar este certamen. La otra llave de semifinales la disputarán Cruz Azul y Pumas.