Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS, la liga más internacional y por arriba de las Top-5

La liga norteamericana es multicultural y cuenta con una importante cantidad de naciones representadas en cada uno de los equipos del máximo circuito.

Estados UnidosActualizado a
La liga norteamericana es multicultural y cuenta con una importante cantidad de naciones representadas en cada uno de los equipos del máximo circuito.
John RaouxAP

Este jueves, mediante un comunicado de prensa, la MLS dio a conocer algunos datos relevantes sobre la repercusión y relevancia de la liga norteamericana en el mundo del fútbol. El dato que llama poderosamente la atención es el que indica que cuenta con 82 diferentes nacionalidades repartidas en las 28 plantillas actuales.

La misma MLS indica que tienen casi el doble de nacionalidades que la NBA (45), la liga deportiva estadounidense más cercana en ese rubro. Además de esto, dieron a conocer una comparación en relación a las ligas más importantes del mundo como la Serie A (62), Ligue 1 (60), Premier League (59), LaLiga Santander (54) y Bundesliga (52).

Al ser una liga en la que 25 de 28 franquicias son estadounidenses, es normal que la mayoría, 350 jugadores sean nacidos en Estados Unidos, y que al tener 3 organizaciones canadienses, se vean al menos 46 canadienses. Entre ambos países aportan el 50.1% de elementos.

TE PUEDE INTERESAR: Chicharito: "Giroud no hizo goles, pero fue campeón del mundo"

Las siguientes tres nacionalidades son Argentina que cuenta con 40 futbolistas y recientemente sumó a nombres como Alan Velasco, Thiago Almada o Valentín Castellanos. Brasil con 34, representado en mayor medida por Douglas Costa y Talles Magno; Colombia aporta 25, con Yimmi Chará, 'Chicho' Arango o Freddy Montero al frente.

Enseguida de ellos viene Francia con más de 20 jugadores y teniendo en LA Galaxy a tres de sus estandartes como Séga Coulibaly, Samuel Grandsir y Kevin Cabral. Después de ellos hay un triple empate entre Inglaterra, México y Uruguay, con 14 futbolistas. Destacan en mayor medida los mexicanos como Carlos Vela o 'Chicharito' Hernández.

El resto de nacionalidades destacadas y con un incremento interesante de cara a la temporada 2022 de MLS, son Ecuador, Alemania, Ghana, Venezuela, España y Polonia. Además de esto, países como Costa Rica, Perú o Finlandia, aportan un número significativo.