SAINT PATRICK'S DAY

St. Patrick's Day: Famosos que no sabías que tienen ascendencia irlandesa

En este Día de San Patricio, a continuación, te mostramos a cinco celebridades que probablemente no sabías que tienen ascendencia irlandesa.

Estados UnidosActualizado a
En este Día de San Patricio, a continuación, te mostramos a cinco celebridades que probablemente no sabías que tienen ascendencia irlandesa.

Este jueves, 17 de marzo, se celebra en Estados Unidos el Día de San Patricio, también conocido en inglés como St. Patrick's Day. A través de esta celebración, se conmemora a San Patricio de Irlanda, el santo patrono que, con sólo 16 años, cristianizó a Irlanda tras llegar al país como esclavo de Escocia en el siglo V.

A continuación, te mostramos a cinco grandes celebridades que probablemente no sabías que tienen ascendencia irlandesa.

Alicia Keys

La reina del R&B tiene ascendencia irlandesa gracias a su madre, Terria Joseph, quien es italo-irlandesa, mientras que su padre, Craig Cook, es originario de Jamaica.

Britney Spears

Aunque nació en McComb, Mississippi, Britney Spears cuenta con raíces irlandesas. La Princesa del Pop tiene ascendencia inglesa, irlandesa, escocesa, francesa y hasta italiana.

Christina Aguilera

Christina es famosa por sus raíces latinas, pero también tiene ascendencia irlandesa por el lado de su madre, Shelly Loraine Kearns. “Muchos se enfadan cuando Christina hace énfasis en explorar sus raíces latinas, pero no su lado irlandés. Es lógico. Pero ella no tiene la necesidad de explorar ese lado porque es algo que siempre ha conocido”, expresó su madre para la revista Irish America magazine.

También te puede interesar: Las celebridades ucranianas más famosas en Estados Unidos

Chris Evans

El famoso ‘Capitán América’ tiene sangre irlandesa corriendo por sus venas gracias a su abuela materna. El actor siempre se ha mostrado orgulloso al respecto: “Estoy muy agradecido por la sangre irlandesa que corre por mis venas. Se siente extraño ser una pequeña parte de una gran fotografía”, expresó Evans en 2011 para Irish Central.

Rihanna

Aunque es toda una celebridad en su tierra natal, Barbados, lo cierto es que Rihanna también tiene sangre irlandesa. Su padre, Ronald Fenty, es un supervisor de almacén con ascendencia irlandesa.

Los ancestros de Rihanna fueron secuestrados como esclavos por el gobierno británico durante la Conquista de Irlanda por Cromwell. Historiadores creen que, al menos, 50,000 irlandeses fueron enviados a Barbados en aquel entonces.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?