Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Kris Bryant jugará con los Rockies hasta 2028

Tras un breve paso por San Francisco, Bryant alargará su estadía en la NL Oeste tras firmar un pacto de siete años con Colorado.

Estados UnidosActualizado a
Tras un breve paso por San Francisco, Bryant alargará su estadía en la NL Oeste tras firmar un pacto de siete años con Colorado.
Aaron GashAP

Con la salida de Nolan Arenado en un canje con los Cardinals, los Rockies quedaron con un vacío en la esquina caliente. Ahora, el club de Colorado ha ocupado esa vacante con uno de los mejores agentes libres disponibles.

De acuerdo con información de Jeff Passan, de ESPN, los Rockies firmaron un acuerdo de siete campañas y 182 millones de dólares con el versátil Kris Bryant. El pacto contiene una cláusula que bloquea posibles traspasos.

Ken Rosenthal, de The Athletic, agrega que el salario promedio anual de 26 millones que recibirá Bryant en Denver es el vigésimo cuarto sueldo más lucrativo en la historia de la Gran Carpa puesto que comparte con Paul Goldschmidt.

Para los Rockies, la adición de Bryant les permitirá tener un tercera base nominal. A pesar de que el pelotero de 30 años también ha mostrado condiciones para jugar en la inicial y los jardines, la mayor parte de su carrera se ha dado en la esquina caliente.

En 2021, Bud Black empleó a Ryan McMahon como 3B en 151 encuentros y registró .254/.331/.449, 134 imparables, 23 home runs y 86 empujadas. En perspectiva, Bryant acumuló .265/.353/.481, 136 hits, 25 cuadrangulares y 73 impulsadas.

TE PUEDE INTERESAR: Leyenda de MLB lleva 12 años retirado y aún cobra salario

Se mantiene en el Oeste

Esta no será la primera aventura de Bryant en la división Oeste de la Liga Nacional. En 2021, después casi siete años en Wrigley Field, fue enviado a los Giants, con quienes alcanzó la serie divisional del Viejo Circuito (fueron derrotados por los Dodgers en cinco juegos).