Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Vergil Ortiz se retira de pelea al ser hospitalizado por rabdomiólisis

Vergil Ortiz Jr., boxeador estadounidense de 23 años, se retiró de la pelea ante Michael Mckinson al ser hospitalizado por rabdomiólisis.

Estados UnidosActualizado a
Vergil Ortiz Jr., boxeador estadounidense de 23 años, se retiró de la pelea ante Michael Mckinson al ser hospitalizado por rabdiomiolisis.
Getty Images

Vergil Ortiz Jr. se encontraba listo para el combate estelar en el que se iba a medir a Michal Mckinson, sin embargo, un problema médico lo mandó hasta el hospital, por lo que no podrá estar el próximo sábado 19 de marzo.

Ortiz (18-0, 18 KO's), de 23 años, de Grand Prairie, Texas, es uno de los prospectos más importantes del boxeo en la actualidad. Venía de dos victorias ante Egidijus Kavaliauskas y otra ante Maurice Hooker.

¿Qué es la rabdomiólisis?

La rabdomiólisis es "la descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre. Estas sustancias son dañinas para el riñón y con frecuencia causan daño renal".

En algunas ocasiones, dicho problema de salud puede causar convulsiones, náuseas, vómitos, discapacidad permanente y hasta la muerte en caso de no sea atendida de manera rápida y efectiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Boxeador cubano pelea por recuperar su visión

Óscar de la Hoya le desea pronta recuperación

El presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, dedicó un mensaje en el que le deseó pronta recuperación a Ortiz.

"Le deseamos a Vergil una recuperación rápida y efectiva. Como boxeadores, nuestro primer instinto es luchar contra lo que sea que tengamos y aguantar. Se necesita mucho coraje para admitir que algo anda mal y obtener la atención que necesita. Estamos seguros de que volveremos a ver a Vergil en el ring muy pronto".

Por su parte, Vergil lamentó el perderse la pelea del próximo sábado y señaló en su cuenta de Twitter que "estoy muy apenado y decepcionado por no estar luchando este sábado. El campamento iba muy bien, me estaba yendo muy bien en el sparring y en el entrenamiento en general. Pero en las dos últimas semanas no me sentía yo mismo. Sentía que mi cuerpo se estaba deteriorando y no sabía por qué, y era frustrante".