Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Hugo Pérez piensa en el futuro de la Selección de El Salvador

El seleccionador salvadoreño es consciente de las bases sólidas que tiene el combinado nacional del país centroamericano para enfrentar el futuro.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionador salvadoreño es consciente de las bases sólidas que tiene el combinado nacional del país centroamericano para enfrentar el futuro.
Getty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De cara a la Fecha FIFA en la que la Selección de El Salvador de Hugo Ernesto Pérez se medirá ante Jamaica, Costa Rica y México, sus aspiraciones para calificar al Mundial de Qatar quedaron sepultadas desde la pausa anterior, pero el seleccionador ya piensa en los retos que tienen por delante para mantener el crecimiento de su combinado nacional.

"Desde que empezamos la eliminatoria venimos hablando del compromiso grande con el país, para toda la gente que espera que la Selección no solo gane sino que también mejore. Con la misma actitud y los jugadores, vamos a ir a dar todo lo que podamos. Lo más importante es afrontar cada juego".

"Creo que hemos tomado pasos importantes para competir. Lo más importante es saber ganar, tener confianza, y los jugadores han mostrado una actitud muy profesional, pero nos faltan muchas cosas más. La mayoría de los partidos los hemos peleado, pero nos han faltado minutos de concentración, como en Costa Rica o Panamá".

TE PUEDE INTERESAR: Roberto Domínguez responde a los rechazos a La Selecta

Ante el comentario sobre que en el pasado El Salvador aspiraba a no perder por goleada ante rivales de mayor categoría, Pérez respondió, "Debemos aprender a quitarnos el miedo a fracasar. Eso es algo mental que cuando uno se va a enfrentar a selecciones potentes, contra Messi, contra ese tipo de jugadores, empezarás a sentirte inferior".

Continuó diciendo, "No quiere decir que seas mejor que ellos, pero también hay que creer en uno mismo y trabajar para creer, con el respeto que merece el rival, jugar sin temor de que te metan cinco goles, porque eso minimiza tu crecimiento futbolístico". Todo esto para la sección Cancha del Diario El Salvador.

Sobre sus jugadores comentó, "Cuando juegan con confianza, con una idea futbolística de construir, de arriesgar, de comportarnos bien. Cuando veo que lo pueden hacer, me agrada, me da mucha esperanza. Sé que pueden dar más, pero una cosa es jugar bien un día y otra es jugar 10 partidos bien. Esto apenas empieza".