Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest enciende las alarmas en el USMNT tras lesionarse con el Barcelona

El estadounidense salió lesionado al minuto 55 del encuentro entre el Galatasaray y el Barcelona en los octavos de final de vuelta de la Europa League.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense salió lesionado al minuto 55 del encuentro entre el Galatasaray y el Barcelona en los octavos de final de vuelta de la Europa League.
AP

En la que puede considerarse una de las semanas clave para Sergiño Dest en la presente temporada, el lateral estadounidense encendió las alarmas del Barcelona y del USMNT tras salir de cambio en el duelo de Europa League ante el Galatasaray por un problema muscular el cual le impidió seguir en el compromiso.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la gravedad de la lesión de Dest, pero todo apunta a que se trata de un problema muscular, el cual podría dejarlo fuera de las canchas por varios días o incluso semanas, poniendo así en riesgo su participación con el USMNT en los duelos eliminatorios ante México, Panamá y Costa Rica.

Te puede interesar - Christian Pulisic empata récord goleador de Chicharito en Champions League

Aunque en el entorno de la Selección de Estados Unidos se espera que Sergiño Dest aparezca en la convocatoria que será anunciada este jueves, la lesión podría obligar a Gregg Berhalter a realizar cambios de última hora en caso de que se confirme una lesión de gravedad para el norteamericano.

En caso de este último escenario, el USMNT sufrirá con la baja de un jugador clave para los últimos tres duelos eliminatorios, misma que en conjunto con la ausencia de McKennie podría complicar los planes de Berhalter para el cierre del Octagonal en Concacaf.

Las opciones para reemplazar a Sergiño Dest en caso de confirmarse su lesión

En el USMNT seguirán de cerca el parte médico que emita el Barcelona tras la lesión de Dest, por lo que Berhalter deberá pensar en alternativas al jugador del cuadro Blaugrana en caso de no recibir un pronóstico favorable.

Para ello, DeAndre Yedlin y Joe Scally se convierten en dos de las opciones más víables para ocupar el lateral derecho del USMNT en estos últimos tres encuentros del camino a Qatar 2022.