Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Raiders firmará a Chandler Jones por tres campañas

En el primer día de agencia libre, los Raiders hicieron múltiples movimientos para apuntalar una defensiva que fue décima novena en yardas totales en 2021.

Estados UnidosActualizado a
En el primer día de agencia libre, los Raiders hicieron múltiples movimientos para apuntalar una defensiva que fue décima novena en yardas totales en 2021.
Roger SteinmanAP

Otra de las grandes estrellas disponibles en la agencia libre ha encontrado nueva casa en la NFL.

Reportes de NFL Network y ESPN señalan que Raiders y Chandler Jones han llegado a un acuerdo. Tom Pelissero y Mike Garofolo, ambos insiders del canal de la liga, agregaron que el convenio será de tres años y un aproximado de 51 millones de dólares.

Este es el segundo movimiento que realiza el recién arribado coach Josh McDaniels para apuntalar su front-seven. El pasado 11 de marzo, los Raiders extendieron a Maxx Crosby por cuatro campañas y 94 millones de dólares (23.5 MDD al año).

Con Jones y Crosby como sus pass rushers (18.5 capturas combinadas), Las Vegas solucionan uno de sus más grandes problemas en 2021. Durante la temporada pasada, el club registró 35 sacks, con lo que se ubicaron en el vigésimo peldaño de liga.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el tope salarial en la NFL y de cuánto es este año?

Más movimientos defensivos

Además de la contratación de Jones, los Raiders hicieron otras modificaciones en su plantilla.

En primer lugar, concretaron un canje con los Colts; mientras Indianapolis recibe a Yannick Ngakoue, Las Vegas adquiere a Rock Ya-Sin. Con la llegada del CB, los Raiders añaden un elemento más a una secundaria que toleró 3,789 yardas aéreas (trigésima mejor unidad en 2021).

Finalmente, Adam Schefter, de ESPN, informó que Las Vegas cortarán a Carl Nassib; el movimiento será válido tras el 1 de junio y liberará ocho MDD en el tope salarial de la franquicia. El defensivo de 28 años llegó a Las Vegas en 2020 y en 27 juegos disputados solo registró cuatro capturas.