Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día de San Patricio

Tom Brady, Muhammad Ali, Derek Jeter y otros deportistas que no sabías que tienen ascendencia irlandesa

Este jueves se celebra el Día de San Patricio. Por ello, te presentamos a cinco deportistas que seguramente no sabías que eran descendientes de irlandeses.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves se celebra el Día de San Patricio. Por ello, te presentamos a cinco deportistas que seguramente no sabías que eran descendientes de irlandeses.

Este jueves 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, festividad cristiana que conmemora la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de la isla ubicada en el noroeste de la Europa continental. Se celebra a nivel mundial en países como Francia, España, Estados Unidos y Canadá debido a la gran cantidad de irlandeses que habitan en dichos países.

Todos conocemos a grandes deportistas irlandeses que han conquistado el deporte, entre ellos podemos mencionar a Conor McGregor, Roy Keane, Katie Taylor, entre muchos otros. Sin embargo, hay algunos atletas que seguramente no sabías que tenían ascendencia de dicha nación.

Cinco de los grandes deportistas de todos los tiempos en Estados Unidos tienen sus raíces irlandesas. Ahí encontramos a atletas como Tom Brady, Derek Jeter, Muhammad Ali, por mencionar solamente a algunos de ellos.

Cinco deportistas con descendencia irlandesa

Tom Brady

El mejor quarterback de todos los tiempos y que ha ganado siete anillos de Super Bowl. Brady es ascendiente directo de inmigrantes irlandeses. "Mi padre es 100% irlandés. Incluso viajamos allá y conocimos algunos lugares de donde viene mi familia. Fue una gran experiencia para mí y me siento muy orgulloso de mis raíces irlandesas".

Muhammad Ali

También uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos tiene sus raíces en Irlanda. El bisabuelo materno de Ali, Abe Grady, provenía de Ennis, Irlanda, y emigró a Estados Unidos en la década de 1860.

Derek Jeter

Con más de 3 mil imparables, 260 cuadrangulares y casi 2 mil carreras anotadas, Derek Jeter es una leyenda de New York Yankees y también tiene ascendencia irlandesa. Sus raíces provienen de su madre, Dorothy, quien tenía altos estándares para Derek.

Michael Phelps

El famoso 'Tiburón de Baltimore' tiene raíces de Inglaterra, Escocia y también de Irlanda. Sus raíces se encuentran un poco más profundas. Su tatarabuela Alice Marie Hammers, era la hija de William Francis Hammers y Bridget Catherine O’Brien, cuyos padres eran irlandeses.

Danica Patrick

Danica Patrick es la única mujer que ha corrido en una carrera de Indycar Series, además de ser la única en conseguir la pole position en las 500 Millas de Daytona. También tiene sus raíces irlandesas del lado de su padre.