Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Gio Reyna levanta la mano para volver al USMNT tras colaborar con asistencia en triunfo del Borussia Dortmund

El atacante estadounuidense fue clave en el triunfo con el que el Borussia Dortmund recortó la distancia con el Bayern Múnich en la pelea por el título de la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
El atacante estadounuidense fue clave en el triunfo con el que el Borussia Dortmund recortó la distancia con el Bayern Múnich en la pelea por el título de la Bundesliga.
Christof KoepselGetty Images

A un día de que la Selección de Estados Unidos presente la lista de convocados para los duelos eliminatorios ante México, Panamá y Costa Rica, Gio Reyna levantó la mano para ocupar un lugar en la lista de Berhalter.

En su segundo partido tras superar la última lesión muscular que sufrió, Reyna fue clave para que el Dortmund consiguiera los tres puntos ante el Mainz 05, triunfo con el que además recortó distancias con el Bayern Múnich en la pelea por el título de la Bundesliga.

TE PUEDE INTERESAR - Las sorpresas que podría tener el USMNT para los duelos eliminatorios ante México, Panamá y Costa Rica

Fue al minuto 87 del encuentro cuando el atacante estadounidense cobró de gran manera un tiro libre para encontrar en Axel Witsel al destinatario para mandar el balón al fondo del arco del Mainz y darle así al Dortmund un agónico triunfo.

De esta manera, Reyna es otro de los jugadores que llega en buen momento al momento definitivo de las eliminatorias de Concacaf y tras más de seis meses de ausencia, podría reaparecer en una convocatoria del USMNT.

Sin embargo, su llamado es una de las dudas que se mantienen en el entorno de la Selección de Estados Unidos, ya que a pesar de que está totalmente recuperado, Reyna podría exponerse a una nueva lesión debido a la exigencia de los duelos eliminatorios ante rivales como México, Costa Rica y Panamá, selecciones que todavía pelean por boletos para la Copa del Mundo.