Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las 10 contrataciones más importantes en el primer día de agencia libre

El 14 de marzo inició la ventana de negociaciones entre agentes libres y equipos de la NFL. Estos fueron los acuerdos más importantes de cara a 2022.

Estados UnidosActualizado a
El 14 de marzo inició la ventana de negociaciones entre agentes libres y equipos de la NFL. Estos fueron los acuerdos más importantes de cara a 2022.
Kevin C. CoxGetty Images

A pesar de que el calendario 2022 de la NFL, y en consecuencia la agencia libre, inicia el 16 de marzo, la liga permite a los agentes libres y los clubes interesados establecer negociaciones dos días antes. Estos son los acuersos más importantes logrados durante la primera jornada de negociaciones.

J.C. Jackson

Tras no ser etiquetado por los Patriots, Jackson llegó al mercado como el cornerback más atractivo (sus 25 intercepciones en los últimos cuatro años lo avalan). Previamente los Chargers mostraron interés en el DB y lograron firmarlo en un pacto de cinco años y 82.5 millones de dólares.

Christian Kirk

Los Jaguars no solo hicieron de Kirk el noveno WR con el mejor salarial anual de la liga (18 millones por campaña), sino que hicieron un desembolso importante. Según Tom Pelissero, de NFL Network, Jacksonville desembolsó 229.5 MDD tras firmar a Brandon Scherff, Foye Oluokun, Foley Fatukasi, Zay Jones y Evan Engram.

TE PUEDE INTERESAR: Jaguars mejoran plantilla para temporada 2022

Mitchell Trubisky

A pesar de los rumores que ligaron a los Steelers con pasadores como Russell Wilson, Jimmy Garoppolo y Aaron Rodgers, Pittsburgh entregó un pacto de dos años y 14 millones de dólares a Trubisky ─el pacto puede crecer hasta los 27 MDD a través de incentivos.

Teddy Bridgewater

Tras un año donde sumó 14 titularidades (balance de 7-7) con los Broncos, Bridgewater llegó a su sexto equipo de la NFL. El vínculo entre el producto de Louisville y los Dolphins es de un año y se espera que el QB sea suplente de Tua Tagovailoa.

Haason Reddick

Reddick viene de un par de campañas con más de 10 sacks (12.5 en 2020, 11 en 2021) y tras un año en Carolina se une a los Eagles, quienes terminaron la campaña anterior como la segunda peor unidad en términos de capturas de quarterback (solo 29).

Carlton Davis

Una de las múltiples preocupaciones de los Buccaneers en la agencia libre era Davis, quien se perdió seis juegos en 2021 por molestias en el cuadríceps. Considerado uno de los líderes de la secundaria de Tampa Bay, el producto de Auburn firmó por tres años y 45 millones de dólares.

James Conner

En su primer año lejos de Pittsburgh, Conner fue una fuerza de la naturaleza que acarreó el balón 15 veces hasta las diagonales. En la agencia libre, Kliff Kingsbury optó por el RB de 26 años y permitió que Chase Edmonds firmara con los Dolphins.

Preston Smith

Smith fue dos de los movimientos que hicieron los Packers en la defensiva. Además de retener al defensive end hasta 2025, extendieron por cinco campañas más a De'Vondre Campbell; no obstante, Brian Gutekunst se vio forzado a desprenderse de Za'Darius Smith.

DeMarcus Lawrence

Lawrence se perdió 10 juegos de la campaña regular por una lesión de pie y los Cowboys resintieron su ausencia al solo sumar 41 sacks. Para 2022, Dallas espera que el defensive end se mantenga sano y le dieron su voto de confianza con una extensión de tres años y 40 MDD.

Justin Reid

Uno de los últimos movimientos del día fue el arribo de Reid a Kansas City. El safety parece ser el sustituto de Tyrann Mathieu en la secundaria de los Chiefs y lo hará por 10.5 millones al año, 2.5 MDD menos de los que cobrabra "Honey Badger".