Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Red Sox y Padres se suman a la puja por Freddie Freeman

Además de Boston y San Diego, se especula que Dodgers, Yankees, Rays y Blue Jays integran la lista de interesados en Freeman.

Estados UnidosActualizado a
Además de Boston y San Diego, se especula que Dodgers, Yankees, Rays y Blue Jays integran la lista de interesados en Freeman.
John BazemoreAP

Después de 12 campañas en Atlanta y tras romper una sequía de 27 años sin título, Freddie Freeman dejó a los Braves para probar la agencia libre y todo indica que las opciones se le aglutinan al pelotero.

De acuerdo con información de Jon Heyman, de MLB Network, los Red Sox se unen a la lista de interesados en Freeman. Asimismo, Bob Nightengale, de USA Today, reportó que los Padres también buscan al infielder.

Además de Boston y San Diego, previamente se explicó que Dodgers, Yankees, Rays y Blue Jays están en la carrera por el pelotero de 32 años.

Con el canje y posterior extensión de contrato que realizó Atlanta con Matt Olson, parece que Freeman no regresará a Truist Park en 2023. Como miembro de los Braves, el 1B registró .295/.384/.509, 1,704 imparables, 271 home runs y 941 empujadas; además, tiene cinco invitaciones al All-Star, tres Bates de Plata, un Guante de Oro, el MVP de 2020 y un anillo de campeón.

TE PUEDE INTERESAR: Estrellas disponibles en la agencia libre de Grandes Ligas

¿Contratación viable?

Para los Red Sox se antoja posible la contratación de Freeman dadas las necesidades de los 'patirrojos'. En 2021 Bobby Dalbec no pudo consolidarse en la inicial y esto obligó a que Boston adquiriera a Kyle Schwarber y, posteriormente, trasladara al patrullero a primera base.

El camino de los Padres parece más complicado al considerar que Eric Hosmer es su inicialista nominal. Empero, reportes recientes revelan que San Diego busca traspasar al infielder, lo que dejaría vacante la posición para Freeman.