MÚSICA

Bad Bunny pierde millonaria demanda de plagio ante Missy Elliott por 'Safaera'

¡MDD! Bad Bunny pierde millonaria demanda ante la reconocida rapera Missy Elliott por plagio en su éxito ‘Safaera’. ¿Cuánto ganará ahora por la canción?

Estados UnidosActualizado a
¡MDD! Bad Bunny pierde millonaria demanda ante la reconocida rapera Missy Elliott por plagio en su éxito ‘Safaera’. ¿Cuánto ganará ahora por la canción?

¡Bad Bunny pierde millones de dólares!

Pese al enorme éxito obtenido, desde su lanzamiento, ‘Safaera’ le ha traído a Bad Bunny un sinfín de problemas, ya sea por su polémica lírica, porque hubo un tiempo en el que Spotify la retiró de su catálogo o porque enfrenta diversas acusaciones de plagio.

Tal es el caso de la rapera Missy Elliott, quien demandó al famoso conejo malo por utilizar un riff de guitarra de su canción “Get Ur Freak On” sin su consentimiento, mismo que ella descubrió por su cuenta.

Bad Bunny pierde millonaria demanda ante Missy Elliott

Aunque no se ha dado a conocer con exactitud la cifra que perdió Bad Bunny, Joel Muñoz de Jowell & Randy - dúo que colaboró en ‘Safaera’ - reveló para Jorge Pabón “El Molusco” que Missy Elliot le exigió a San Benito millones de dólares por derechos de autor.

En el conflicto legal entre la rapera y el reggaetonero tuvo que intervenir Noah Assad, quien es fundador del sello discográfico Rimas Entertainment. Assad logró llegar un acuerdo con Missy Elliott en donde Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow sólo reciben el 1% de las ganancias totales de la canción.

También te puede interesar: ¿Plagio? Dua Lipa enfrenta denuncia de copyright por 'Levitating'

“Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”, admitió Jowell. Hasta el momento, ‘Safaera’ cuenta con más de 329 millones de reproducciones sólo en Youtube.

Aunado a la demanda de Missy Elliott, AOM Music también denunció al artista urbano por haber utilizado fragmentos de tres canciones pertenecientes a DJ Playero, sin embargo, Bad Bunny afirma "no tener conocimiento" de esto.