Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Podrán Gerrit Cole y Josh Donaldson limar asperezas en los New York Yankees?

El año pasado Josh Donaldson y Gerrit Cole protagonizaron una serie de acusaciones que ahora se verán obligados a dejar de lado al encontrarse como compañeros de equipo

Estados UnidosActualizado a
El año pasado Josh Donaldson y Gerrit Cole protagonizaron una serie de acusaciones que ahora se verán obligados a dejar de lado al encontrarse como compañeros de equipo
Twitter@Yankees

A principios de junio del año pasado, en un enfrentamiento entre los New York Yankees y los Minnesota Twins, Josh Donaldson y Gerrit Cole se enfrascaron en una serie de acusaciones que trascendió a los encabezados de la prensa.

Durante el fin de semana, previo al juego del 10 de junio Donaldson, en ese entonces tercera base de los Twins, denunció indirectamente a Cole, el as del cuerpo de lanzadores de los Yankees, de usar sustancias pegajosas para aumentar la velocidad de rotación de sus pitcheos y hacerlos más efectivos.

En el enfrentamiento sobre el terreno del juego fue ganado por Cole, quien ponchó a Donaldson en un par de ocasiones y lo obligó a batear un elevado a los jardines.

El tenso desafío entre el lanzador y el bateador se produjo cuatro días después de que Donaldson se preguntara en voz alta a los periodistas si era una coincidencia que las tasas de giro de Cole cayeron después de que cuatro jugadores de ligas menores recibieron suspensiones de 10 juegos por el uso ilegal de sustancias pegajosas en las pelotas de beisbol.


Donaldson señaló que no se arrepentía de haber hablado y agregó que no creía que Cole fuera el único infractor.

“Él fue el primer tipo que lanzó desde que ocurrieron las suspensiones, y es el primer tipo en el que podías ver cómo disminuían los índices de rotación”, dijo Donaldson. “Ha habido 12 muchachos cuyas tasas de giro han disminuido en la última semana. Así que no es solo Gerrit Cole”.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: FREEMAN CERCA DE DEJAR A LOS BRAVES

MLB finalmente tomó nota de que los lanzadores estaban utilizando esta ventaja ilegal y comenzó a instruir a los árbitros para que revisaran regularmente las "sustancias pegajosas" entre las entradas.


Donalson tiene marca de 0-9 en su carrera contra Cole, empatado en su mayor cantidad de turnos al bate sin hit contra un lanzador.

¿Pueden coexistir Josh Donaldson y Gerrit Cole?

Este lunes al medio día, un día después de que los Yankees consiguieron a Donaldson en un intercambio que envió a Garay Sánchez a Minnesota, Cole fue cuestionado sobre la relación con su nuevo compañero de equipo y los comentarios que hizo el año pasado.

El estelar pitcher dijo que ya platicó con Donaldson y calificó la reunión como " productiva".

“Si estás comprometido a ganar un campeonato, este tipo de cosas no importan”, dijo Cole en su primera rueda de prensa luego del fin del paro patronal.

La disputa fue un breve destello en el tiempo. Ahora es 2022. Los Yankees son, una vez más, contendientes a la Serie Mundial. Ahora tienen un exMVP de la Liga Americana jugando en la tercera base y un lanzador capaz de ganar un premio Cy Young en la parte superior de su rotación.