Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Fernando Tatis Jr. sufre fractura de muñeca; fuera tres meses

Durante la campaña 2021 de las Grandes Ligas, Tatis fue colocado tres veces en la lista de lesionados debido a molestias en el hombro izquierdo.

Estados UnidosActualizado a
Durante la campaña 2021 de las Grandes Ligas, Tatis fue colocado tres veces en la lista de lesionados debido a molestias en el hombro izquierdo.
Christian PetersenGetty Images

Las lesiones fueron una constante en la temporada 2021 de las Grandes Ligas para Fernando Tatis Jr. y todo apunta a que en 2022 el camino será igual de complicado para el pelotero dominicano de los San Diego Padres ya que no estará disponible para el Opening Day.

A.J. Preller, general manager de los Padres, anunció que Tatis Jr. sufrió una fractura en la muñeca durante la temporada baja y que su recuperación tras la cirugía será de más de tres meses.

“Es terrible. Siento que todos están decepcionados, especialmente yo. Creo que este año teníamos una buena oportunidad como equipo y yo solo quiero jugar con ellos”, declaró Tatis Jr. sobre su lesión durante el primer día del campamento de entrenamiento de los padres.

La lesión fue descubierta por los Padres mientras se realizaba una examinación médica en las instalaciones del equipo en Peoria, Arizona. Los médicos del equipo creen que la lesión ocurrió hace meses, pero no pueden confirmarlo con certeza.

Tatis en 2021

Durante la campaña 22021, Tatis fue colocado dos veces en la lista de lesionados debido a molestias en el hombro izquierdo generado de cuatro subluxaciones de hombro, sin embargo, finalizó en el tercer puesto de las votaciones para el MVP de la Liga Nacional.

Asimismo, Tatis obtuvo promedios de .282/.364/.611 luego de pegar 135 hits en 478 apariciones en la caja de bateo e impulsar 97 carreras. Además, fue el líder de cuadrangulares de la Liga Nacional con 42 vuelacercas. Debido a ello, fue premiado con el Silver Slugger al finalizar la temporada regular.

TE PUEDE INTERESAR: Bob Melvin será el nuevo mánager de San Diego Padres