Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Twins adquieren al pitcher Sonny Gray en canje con Reds

La rotación de los Twins necesitaba de otro brazo ya que Kenta Maeda está recuperándose de una cirugía Tommy John y Michael Pineda es agente libre.

Estados UnidosActualizado a
La rotación de los Twins necesitaba de otro brazo ya que Kenta Maeda está recuperándose de una cirugía Tommy John y Michael Pineda es agente libre.
Brace HemmelgarnGetty Images

La mayoría de los equipos de las Grandes Ligas están buscando mejorar sus plantillas luego de los 999 días de la huelga. Ahora, los Minnesota Twins añadieron un nuevo brazo a la rotación de lanzadores.

Los Twins anunciaron mediante una publicación en su cuenta de Twitter que adquirieron al lanzador Sonny Gray y al prospecto Francis Peguero en un intercambio con los Reds. Minnesota envió al liga minorista Chase Petty a Cincinnati.

En 2021, Gray abrió 26 partidos para los Reds y tuvo un récord de 7-9. La efectividad del serpentinero diestro fue de 4.19 luego de permitir 63 carreras en 135.1 entradas lanzadas; además, ponchó a 155 bateadores y caminó a otros 50.

La rotación de los Twins necesitaba de otro brazo ya que Kenta Maeda está recuperándose de una cirugía Tommy John y la situación de Michael Pineda en la agencia libre no aseguraba que regresara a Minnesota.

TE PUEDE INTERESAR: Cardinals firman a Drew VerHagen en primer acuerdo tras huelga de MLB

Prospectos intercambiados

Peguero firmó con los Reds como agente libre internacional en 2017 y desde entonces el dominicano ha sido parte de los equipos de Ligas Menores de Cincinnati.

Acorde a MLB Pipeline, Petty era el séptimo mejor prospecto de Minnesota. El lanzador diestro de 18 años fue reclutado con la vigesimosexta selección global del Draft de 2021 y el año pasado estuvo con los FCL Twins.