Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Expertos explican situación de Brittney Griner

CNN reunió a un grupo de expertos para analizar la situación de Brittney Griner, baloncestista estadounidense detenida en Rusia por transporte de drogas.

Estados UnidosActualizado a
CNN reunió a un grupo de expertos para analizar la situación de Brittney Griner, baloncestista estadounidense detenida en Rusia por transporte de drogas.
Eric GayAP

Brittney Griner, estrella de la WNBA, se encuentra arrestada en Moscú desde mediados de febrero luego de que un perro policía detectara que en la maleta de la baloncestista había vaporizadores con aceite de cannabis y su situación a futuro es incierta.

CNN reunió a un panel de expertos para ofrecer escenarios sobre lo que podría pasar en el futuro inmediato con Griner.

William E. Butler, profesor de derecho en Penn State, declaró para CNN que el gobierno ruso ha tenido tolerancia cero contra substancias ilícitas. Acorde al profesor, los cargos con los que acusan a la baloncestista conllevan una pena entre cinco y 10 años en prisión aunado a una multa económica.

Asimismo, Peter Maggs, experto en el código civil ruso y profesor de la Universidad de Illinois considera que se debería considerar una acusación falsa debido a una posible manipulación de las autoridades rusas del equipaje de Griner.

Locación sin precisar

Las autoridades rusas no han sido claras con la locación de Griner y su familia ha dado poca información sobre el caso. Acorde a Butler, la ley rusa le garantiza apoyo consular a la baloncestista.

TE PUEDE INTERESAR: Chris Duarte porta con orgullo la 'dominicanidad' en la NBA