Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carles Gil se va con todo contra la MLS tras jugar con fuerte nevada

El MVP de la temporada 2021 de la liga norteamericana declaró fuertemente en una entrevista post partido luego de tener que jugar a pesar del mal clima.

Estados UnidosActualizado a
El MVP de la temporada 2021 de la liga norteamericana declaró fuertemente en una entrevista post partido luego de tener que jugar a pesar del mal clima.
Mary SchwalmAP

Este sábado por la noche se llevó a cabo el partido entre New England Revolution y Real Salt Lake desde la cancha del Gillette Stadium en la ciudad de Foxborough, Massachusetts ante una nevada intensa y una temperatura bastante baja. El futbolista español, Carles Gil, se fue con todo contra la MLS.

Tras haber iniciado el compromiso de la Semana 3 de la temporada 2022 de la liga norteamericana desde el banquillo tras las rotaciones realizadas por su entrenador, Bruce Arena, debido a la eliminatoria de Cuartos de Final de Concachampions 2022 que tienen ante Pumas UNAM de la Liga MX, Gil entró en el segundo tiempo.

Tras el encuentro entre el Revolution y la franquicia de Utah, el MVP de la MLS 2021 habló en entrevista, “No entiendo nada, hoy no entiendo jugar así. ¿Crees que hoy se podía jugar fútbol?, no me importa si ganamos o perdimos, si ellos metieron 3 buenos goles, no me importa. Era imposible jugar al fútbol hoy”.

Continuó diciendo, “No podía hablar con mis compañeros, no podía correr, no podía hacer nada, es imposible, esto no era fútbol. ¡Para el maldito partido!, jugamos mañana o cualquier otro día. (No podía) Intentar un balón largo, el viento, no entiendo nada”.

Lamentablemente para la causa de los dirigidos por el histórico Bruce Arena, Real Sal Lake se llevó la victoria tras remontar un 2-0 de los ‘Revs’ que se habían adelantado con goles de Emmanuel Boateng y Jozy Altidore. Con anotaciones de Sergio Córdova (min. 78), Justen Glad (min. 88) y Tate Schmitt (min. 90+3) el encuentro terminó 2-3.

Aunado a esto, Carlos Gil agregó, “Si hubiéramos ganado el juego 2-0 y, lo repito, para mí esto no es fútbol, era imposible jugar así. Felicidades a Salt Lake porque ellos jugaron de gran manera (jugando en esas condiciones), pero no entiendo porqué jugamos hoy. Perdimos un partido, nosotros, ellos, el fútbol y los aficionados”.

New England Revolution y Charles Gil ahora pondrán toda su concentración en el partido de vuelta por la Concacaf Liga de Campeones contra Pumas, eliminatoria en la que viajarán a la Ciudad de México con la ventaja de 3-0 en el marcador global.