Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Seattle Sounders propina su primera derrota a LA Galaxy

La franquicia de Washington derrotó a los californianos en el duelo por la Semana 3 de MLS 2022 y con esto consiguieron su primera victoria del campeonato.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia de Washington derrotó a los californianos en el duelo por la Semana 3 de MLS 2022 y con esto consiguieron su primera victoria del campeonato.
Jennifer BuchananAP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el marco de la Semana 3 de MLS 2022, Seattle Sounders recibió desde Lumen Field a LA Galaxy y ambas escuadras nos regalaron un gran partido que terminó en triunfo para los locales por marcador de 3-2. Tanto el Sounders como el Galaxy tuvieron bastantes oportunidades de cara al arco rival.

En un encuentro que resultó bastante emocionante, los dirigidos por Greg Vanney se fueron rápidamente al frente en el marcador gracias a un gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández, tras una gran jugada de Kevin Cabral y asistencia de Rayan Raveloson, apenas a los 6 minutos del primer tiempo.

Unos minutos más tarde, al 16’ y después de la ejecución de un tiro de esquina, luego de una ‘peinada’, llegó a segundo poste el estadounidense Jordan Morris para emparejar las acciones y hacer vibrar a sus aficionados.

La remontada de los locales apareció sobre el final de la primera parte, cuando desde el manchón penal, el colombiano Fredy Montero — máximo goleador histórico de la organización —, engañó a Jonathan Bond para cruzarle el esférico sobre la derecha.

Para la parte complementaria pudimos ver la primera anotación de Douglas Costa como jugador de LA Galaxy (min. 48), pues fue el encargado de ejecutar un tiro libre que se desvió en la barrera para dejar sin oportunidad a Stefan Frei.

Durante el resto del duelo, vimos bastantes oportunidades para los dos equipos, algún remate al poste por parte del defensor ecuatoriano Xavier Arriaga — que ya avisaba sobre lo que venía —, porque al minuto 72 con un certero remate de cabeza volvía a adelantar al Sounders.

Posteriormente y con toda la intención de igualar el resultado, el mexicoamericano Efraín Álvarez estuvo a punto de repetir el golazo que hizo la semana pasada para darle el triunfo a los ‘Galácticos’ contra Charlotte FC, pero en esta ocasión, su disparo pegó en el travesaño de la meta de Frei.

Pese a las anotaciones de ‘Chicharito’ y Douglas Costa — los encargados de guiar al Galaxy al protagonismo en MLS — y las oportunidades generadas, Seattle Sounders le quitó el invicto a los de Greg Vanney con una gran presentación en Lumen Field.